7 videojuegos gratis que te encantarán

Videojuegos gratis

Hoy queremos traeros una lista de videojuegos con los que pasar el rato en tu tiempo libre. Eso sí, vamos a enseñaros un puñado de juegos completamente gratuitos, free to play, aunque algunos pueden incluir compras para mejorar su experiencia. Lo que sí vamos a hacer es dejar de lado los que ya conoces: Fornite, Destiny 2, Apex Legends, Call of Duty: Warzone…El verano siempre es un buen momento para entretenernos, pero puede que estés cansado de los pasatiempos de siempre. Elige pasar un buen rato y probar nuevas maneras de echar la tarde, como empezar a jugar a la ruleta en Betsson o descargarte uno de los juegos gratis que te presentamos hoy y que disfrutarás con tus amigos (y enemigos).

DESCUBRE LOS 7 VIDEOJUEGOS GRATIS MÁS DIVERTIDOS

Battle of Wesnoth

A pesar de ser un juego que puede parecer algo antiguo, tiene algo que todavía atrae a muchos usuarios. Ese algo es seguramente ese estilo que recuerda a El Señor de los Anillos y todo el universo de Tolkien, con diferentes razas, tribus y un completo mapa con casillas hexagonales.

Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que nos enfrentaremos a otros jugadores, y está disponible tanto para PC, como Mac y Linux. Además, existe una versión adaptada a teléfonos móviles con Android e iOS, aunque esta última es de pago.

EVE Online

Como pasó con el Destiny 2 mencionado al inicio del artículo, EVE Online era un juego bajo suscripción desde su lanzamiento en 2003. En 2016, los desarrolladores decidieron cambiar la política de pagos y ofrecerlo como free to play, atrayendo todavía a más jugadores a pesar de su edad y su evolución.

En EVE Online nos encontraremos en mitad del espacio gracias a este MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game, o Juego de Rol Multijugador Masivo Online para los que no sepan de esto). Solo está disponible en PC y Mac, además de limitar algunas opciones a los usuarios de pago.

Battlerite

Muchos seguidores de Bloodline Champions han puesto sus esperanzas en este juego, al que consideran su sucesor espiritual. Es un MOBA (seguimos con las siglas: Multiplayer Online Battle Arena, Campo de Batalla Online Multijugador) gratuito que tiene su punto fuerte en la acción frenética.

Cuenta con diferentes personajes y, a diferencia de otros MOBAs conocidos como League Of Legend, su objetivo no es destruir bases enemigas o puntos de control; sino acabar con el mayor número de rivales posibles. Eso sí, solo o encontraremos en PC.

Gwent: The Witcher Card Game

Seguro que conoces The Witcher por alguno de estos motivos: te has leído los libros de Sapkowsi, has jugado a alguno de sus videojuegos o has visto a Henry Cavill en Netflix. Si es así, seguro que conoces el juego de cartas más popular en Temeria, Nilfgaard y alrededores.

Pues CD Projekt RED lanzó de forma gratuita un juego en el que podíamos simular una partida de ‘gwent’, este juego de cartas en el que tenemos que vencer al rival con el mazo que vayamos construyendo a lo largo de nuestra carrera. Está disponible para PC, iOS y Android.

Warframe

Volvemos a las peleas de la mano de este free to play en el que tendrás que enfrentarte a enemigos de lo más variopinto. Estamos ante un shooter en tercera persona que está repleto de contenido y opciones, algo no muy habitual en los juegos gratuitos.

Podrás dedicarle horas y horas gracias a todas las posibilidades que tienes: ninjas espaciales, disparos certeros, lucha con espadas, magia… Imagina mezclar todo eso en un solo juego y que sea completamente gratis. Pues ya puedes probarlo en PC, PS4 y Xbox One.

Path of Exile

Cambiando un poco el registro de lo que hemos visto hasta ahora, Path of Exile tiene toda la esencia de Diablo III, pero sin gastar ni un euro. Pero no creas que por ser gratis no atesora una gran calidad: se trata de un juego exquisito que no puedes dejar pasar.

Un RPG en el que podrás forjar a tu propio héroe con miles de opciones entre habilidades, vestuario y gemas de poder. Uno de los aspectos más valorados es que los micropagos no dan beneficios dentro del juego (pay to win), sino que solo sirven para comprar mejoras estéticas. Disponible en PC, PS4 y Xbox One, además de una segunda parte prevista para 2022.

War Thunder

Cerramos esta lista con War Thunder, un MMO con tintes de simulador aéreo que te pondrá a los mandos de un avión de combate en mitad de una guerra. Pero no solo eso, ya que cuenta con más de 800 vehículos diferentes entre tierra, mar y aire; por lo que no te faltarán opciones.

La calidad es espectacular para costar un total de cero euros, y podrás encontrar multitud de enemigos a los que abatir mientras tratas de no caer tú mismo precipitado al abismo. Puedes jugarlo en PC, Mac, Linux, PS4 y Android.

Deja una respuesta