El merchandising es parte del conjunto de herramientas utilizadas para impulsar una marca y promocionar productos o servicios. Para utilizar correctamente esta técnica de promoción, es importante conocer la forma correcta de diseñar el merchandising perfecto para tu negocio y así obtener los mejores resultados.
Considerando que existen diferentes tipos de merchandising, y también diversos entornos donde se puede aplicar esta técnica de promoción, es preciso evaluar varios detalles durante el proceso creativo. A continuación, presentamos una lista de consejos y recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora de diseñar el merchandising de tu empresa.
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Diseño en formato vectorizado
La vectorización es el proceso de trasladar una imagen en píxeles a otra en vectores, los cuales están formados por líneas y puntos independientes dentro de un plano de coordenadas, las cuales no se rigen por una resolución en específico (Curvas Bezier). Esto permite incrementar o disminuir el tamaño de la imagen sin que esta pierda calidad o resolución.
Una imagen vectorial es la requerida para sistemas de impresión como serigrafía, bordados, rotulación, grabados e impresión en gran formato. Tiendas online como RegalosPublicitarios.com ofrecen la posibilidad de que cualquier persona pueda crear y personalizar su propio merchandising a partir de diseños en formato vectorizado.
Tener en cuenta el color corporativo y el color del producto
El manejo del color es un segundo tema a considerar cuando nos encontramos en el proceso de diseño de merchandising. Es necesario utilizar la psicología del color para despertar las emociones correctas en las personas que reciban el regalo corporativo y también pensar en los colores propios del producto sobre el cual se va a estampar finalmente el diseño.
Elegir con cuidado la técnica de personalización según el producto de merchandising seleccionado
Existe una gran variedad de productos susceptibles a ser personalizados y convertidos en merchandising, desde sencillos lapiceros hasta mochilas y prácticamente todo lo que puedas imaginar. En función al producto, y para asegurar que el diseño pueda apreciarse correctamente, se debe elegir con cuidado la técnica de personalización (serigrafía, tampografía, impresión láser, bordado, etc).
Packaging
El propósito principal del packaging es proteger el producto que se entrega. Sin embargo, también tiene influencia sobre la experiencia general de la persona que recibe el artículo, por consiguiente, preparar el packaging se convierte en un tema adicional que debe tomarse en cuenta durante el proceso de diseño de productos destinados a ser utilizados como merchandising.
Tener en cuenta las características del público objetivo
Lo principal en el proceso de diseño será conocer muy bien las características de nuestro público objetivo, conocer sus necesidades e intentar satisfacerlas con el regalo corporativo. Esta será la única forma posible de ofrecer merchandising de una forma poco intrusiva y que realmente aporte valor a su vida, dejando una huella positiva en su mente.
Aprender a crear merchandising es un proceso que requiere de análisis, ensayo y error, pero siguiendo los consejos anteriores es posible simplificar un poco el recorrido.