Consejos para maquetar un calendario

Calendario

Los calendarios personalizados son un elemento clásico del merchandising de las empresas. Además de útiles en las actividades cotidianas, también resultan atractivos y una buena oportunidad para promocionar tu negocio o contribuir a mejorar la imagen corporativa de tu empresa de forma bastante económica.

No obstante, cuando nos damos a la tarea de imprimir un calendario, es preciso considerar la importancia de maquetar correctamente el mismo. Existen herramientas específicas para esta tarea, como es el caso de InDesign, un programa de diseño que forma parte de los productos Adobe y que permite maquetar publicaciones impresas como libros, revistas y calendarios.

Antes de entregar el diseño del calendario en tu imprenta local para iniciar la producción del mismo, será necesario que prestes atención a los siguientes consejos destinados a simplificar el proceso de maquetar tu calendario y lograr que el resultado final tenga un impacto positivo sobre la persona que lo reciba como regalo.

5 consejos para maquetar un calendario

Los calendarios resultan excelentes herramientas publicitarias, porque además de tener un bajo coste de producción, también resultan sencillos de diseñar, llegando a convertirse en regalos útiles para la vida moderna. Antes de la impresión, tendrás que planificar todo el proceso y asegurarte de cumplir con las siguientes sugerencias:

El calendario debe ir en consonancia con la identidad de marca de la empresa

Para asegurar que el calendario cumpla con su función publicitaria y no se quede únicamente en su función básica, es necesario dedicar un poco de esfuerzo a lograr que todo el concepto del diseño guarde relación estrecha con la identidad de marca de tu empresa. Para potenciar el branding, utiliza los colores corporativos de tu negocio.

Utiliza imágenes de alta calidad

Recuerda siempre, y sin excusas, utilizar imágenes de alta calidad. La resolución de las imágenes es fundamental para un producto de calidad óptima. Se recomienda utilizar imágenes con formato de 300 ppp, resolución ideal para impresiones libres de áreas pixeladas y otros problemas habituales en la impresión de artículos publicitarios.

Aprovecha plantillas de diseño disponibles

Una buena noticia, si no eres diseñador profesional o tienes poca experiencia con el tema de diseñar productos de merchandising como calendarios, es que InDesign incorpora diversas plantillas y seguro que alguna de ellas logrará satisfacer tus necesidades. Si decides utilizar una plantilla, igualmente puedes personalizarla tanto como desees hasta obtener un diseño único.

Mantén la coherencia en todas sus páginas

Tu calendario no es un compendio de imágenes al azar. Por el contrario, necesita coherencia y unidad temática, además de un mensaje o idea que se convierta en el hilo conductor para todas las imágenes o ilustraciones utilizadas. Recuerda que el calendario ofrece la posibilidad de transmitir diferentes mensajes, adecuados para cada uno de los meses del año.

Calibra la pantalla del ordenador

Considera que el color que muestra tu pantalla, no es el color real que obtendrás en las impresiones. Los profesionales del diseño saben esto muy bien, por lo que tendrás que calibrar el monitor de forma que los colores mostrados en pantalla durante el proceso de diseño coincidan lo máximo posible con el resultado final.

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