El email marketing es una herramienta utilizada por las marcas para comunicarse con sus clientes. Utilizada correctamente, es una potente arma de mercadeo capaz de ofrecer resultados excepcionales con una inversión de dinero relativamente baja en comparación con otras estrategias, como el uso de plataformas de anuncios publicitarios como Facebook Ads.
Se trata de una excelente oportunidad para entregar a los usuarios un contenido de calidad, que aporte valor y, además, personalizable en función de los objetivos. Para esto es necesario contar con una herramienta de envío de mailing masivo, de forma que se entregue dicho contenido a un grupo de contactos en busca de que estos leads cualificados se conviertan en clientes.
En las siguientes líneas te contamos más sobre el email marketing, para qué sirve y cuáles son los beneficios de su aplicación dentro de una estrategia completa de marketing digital.
Contenidos
¿Qué es el email marketing?
La estrategia se define como el envío de correos electrónicos de forma masiva a una base de datos que incluye tanto clientes actuales como potenciales. Se trata de una forma de comunicación digital muy eficiente y poco invasiva, puesto que los datos utilizados han sido entregados de forma voluntaria por los usuarios, por lo que existe una predisposición a recibir información de la empresa.
Así, se vuelve posible entregar mensajes de manera eficiente, desarrollar lealtad, interactuar con contactos nuevos y existentes, cerrar ventas, lanzar nuevos productos y servicios y otros asuntos importantes dentro de las estrategias de marketing digital de una empresa. Lo importante para su eficiencia es tener objetivos claros y contar con las herramientas correctas.
Por ejemplo, Acumbamail es una potente herramienta de mailing masivo que se ha convertido en la mejor alternativa a Mailchimp en España. Entre sus características nos encontramos con una completa integración con plataformas de eCommerce como Magento, WooCommerce y Prestashop, además de tener soporte para WordPress, Facebook y Google Analytics.
¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios del email marketing?
Esta estrategia puede ser útil para cumplir los siguientes objetivos:
- Conseguir notoriedad
- Dar a conocer un negocio
- Posicionarte como un experto en determinados temas
Pero, además, es muy útil para promocionar productos y servicios de manera directa. Uno de los beneficios más destacados de esta estrategia es, de hecho, su capacidad de convertir tres veces más que las redes sociales.
Además de lo anterior, el email marketing ofrece un listado de beneficios entre los que podemos destacar:
- Bajo coste en comparación con las pautas publicitarias en Facebook Ads.
- Personalizable, ya que el contenido entregado puede ser creado de forma personalizada en función de la segmentación, permitiendo generar una sensación de exclusividad.
- 100% automatizable, ya que todo el trabajo se puede programar de manera automática gracias a herramientas de gestión de correos masivos como Acumbamail.
- Estabilidad, ya que la inversión no se basa en un sistema de pujas dependiente de la estacionalidad o las celebraciones importantes, sino en un coste fijo según la cantidad de correos enviados.