El correo electrónico es una de las herramientas principales de comunicación en el mundo profesional. De este se pueden sacar ventajas, tales como la confirmación y la información que se puede pedir a través de él. La persona promedio recibe 15 correos cada hora en promedio y los correos laborales que se envían son en promedio de 43 al día.
Con estas cifras no quedan dudas que el correo electrónico es una gran herramienta de marketing para hacer crecer una marca. Por esta razón, es vital poder aprovechar el espacio premium que ofrece este para colocar tu firma de correo. Es importante que utilices tu firma y recuerda adjuntar tu logo, para darle más representatividad a tu empresa.
Con el correo electrónico se usa mucho lo que es el email marketing, y para hacer un buen eso del mismo, lo ideal es que tengas una firma acompañada de tu logo. Con ello ganas representatividad y el correo toma un carácter más oficial. Lo que generará más confianza en las personas y se abrirán a recibir tu información.
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Ventajas de utilizar tu logo en tu firma de correo electrónico
Es importante que conozcas las ventajas que puedes lograr al utilizar tu logo en la firma de tu correo electrónico:
Identidad de marca
La firma debe ir acompañada de tu logo, para recalcar tu marca. Es una oportunidad perfecta para reforzar y establecer quien eres y lo que es tu compañía. Cuidar la imagen de tu firma es muy importante, no debes usar cualquier leyenda y cualquier imagen. Los detalles harán que tu firma, siempre acompañada de tu logo, aporte la formalidad y credibilidad necesaria.
Cada miembro de tu equipo de trabajo debe tener una firma cohesiva con tu branding. Con eso logras que tu marca sea aceptada, valorada y reconocida por todos.
Legitimidad
Cuando tienes una firma definida y cohesionada que refleje la identidad de tu marca, ganas legitimidad. Eso demuestra a los demás, ya sean clientes, empleados o proveedores que tu negocio se encuentra bien establecido. Solo empresas serias prestan atención a este tipo de detalles, que para algunos no parecen importantes. Pero al hacerlo ganas legitimidad y profesionalismo.
Tarjeta de presentación
La firma de tu correo electrónico es vista como tu tarjeta de presentación digital. Es una gran manera de conectar con tus clientes y les indica que estás dispuesto para entablar una conversación o empezar a recibir mensajes. Al contar con tus datos básicos, la firma en tu correo electrónico sirve para darte promoción, por eso es recomendable que agregues tu número telefónico a tu firma.
La asociación personal
Cuando agregas el logo a tu firma de correo le das un plus a la misma. Cuando las personas reciban tus mensajes inmediatamente asociaran tu imagen con tu branding. Eso refuerza aún más tu presencia, logrando calar en la mente de tus clientes y creando un lazo informativo ideal.
Utilizar links con información relevante
Es importante que tengas links que contengan la información relevante que quieres comunicar a tu base de destinatarios. Algo muy efectivo es usar un link que conecte a tus clientes con el teléfono de tu empresa. Porque al abrir el correo en sus móviles, están a solo un clic de una comunicación directa.
Otra ventaja de los links en los correos electrónicos, es dar a conocer tus perfiles en redes sociales. Coloca enlaces que dirijan a tu página de Facebook o Instagram y creas una comunidad mayor. Además, no olvides de colocar la dirección de tu página web, allí tus clientes potenciales podrán ver más información sobre tu negocio.
Aspectos a tener en cuenta al crear la firma de tu correo electrónico
Debes tener cuidado al crear tu firma, por ello debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.
- Debes ser elegante y sobrio. El tamaño del logotipo debe ser el correcto.
- Los colores son importantes, trata que los mismos vayan acorde a tu marca.
- No olvides que cada miembro de la compañía debe tener su propia firma en cohesión con la tuya. Esto es fácil de lograr, ya que se cambian solo los datos personales.
- No olvides los links en el correo electrónico, estos enriquecen la experiencia del destinatario.
- Si lo consideras necesario, coloca avisos de privacidad. Esto va a depender de lo que sea más relevante en tu negocio. En caso que desees proteger la información y utilizar el copyright.
- La información que debe contener tu firma es simple. Bastará con tu nombre, cargo, teléfono y sitio web.
- En caso de usar alguna imagen, es bueno que sepas cual es el tipo más usada. Para ello te dejamos más información aquí.
Tu firma en el correo electrónico cumple un papel muy importante como hemos visto a lo largo del texto. Sácale el máximo provecho usándola correctamente, y no olvides agregar tu logotipo.