Nikon D500: una cámara pequeña pero poderosa

Nikon D500

La Nikon D500 es una de las cámaras más veloces que podrás conseguir en el mercado. Asimismo, está hecha para fotógrafos aficionados como tú que anhelan captar las mejores imágenes en segundos. Por lo tanto, considera esto al momento de tomar la mejor elección.

Características de la cámara Nikon D500

La D500 es especial por ser rápida y proporcionar las mejores fotos y grabaciones a su dueña/o. También es oportuno precisar que posee un dispositivo que permite captar imágenes en alta resolución y que cuenta con sensores no muy grandes, unos APS-C.

No olvides que es una opción guardada para principiantes como tú que desean hacer todo de manera rápida, especialmente para fotografiar escenas en movimiento, naturales o deportivas. Esto la convierte en una buena alternativa. Ahora lee más de este artículo para que sepas cuáles son sus características más resaltantes:

Rendimiento y enfoque

Tiene un buen rendimiento IOS. Sin embargo, algunas críticas consideran este aspecto como una desventaja al ser un sistema algo complejo. De cualquier modo, eso no impide que tenga una alta potencia al tomar imágenes y que sea en extremo efectiva en cualquier situación.

Por otra parte, el enfoque es uno de los rasgos más importantes de este equipo. Si te preguntas el motivo, posee uno de más de 150 puntos de enfoque y puede tomar las fotos en escenarios donde no haya mucha iluminación e, incluso, cuando las personas que quieras captar estén en movimiento. Por lo tanto, esto la hace perfecta para los espacios deportivos.

Peso y tamaño

Su peso es de 860 gramos y su tamaño es de 147 de ancho y 115 de alto. No obstante, esos aspectos no le quitan su poder y eficiencia. Por esa razón, se ha convertido en una de las más recomendadas del mercado.

Sensor y pantalla

Ofrece un sensor APS-C que funciona de manera perfecta para tener a la mano fotos y videos de alta resolución. Puede hacer grabaciones 4K y cuenta con 20,9 megapíxeles, que son lo suficiente para tener lo mejor en tu portafolio.

En relación con la pantalla, es táctil y de 3 pulgadas. Además, te brinda una alta resolución, gracias a sus más de 2.000.000 píxeles. Por este motivo, esto la convierte en una de las más buscadas, a pesar de que su precio no sea el más asequible.

Diseño

Este modelo tiene una buena imagen que seguramente te gustará. ¿Por qué? Pues no es muy grande, tampoco pesada como ya hemos dicho, pero sí es compacta y fácil de tener a la mano para empezar tu tarea como aprendiz de fotógrafo. 

Conectividad y batería

Ofrecer una buena conectividad por Wi-fi o Bluetooth. De esa manera, podrás pasar las imágenes a tu móvil, gracias  a las aplicaciones que posee para ese proceso. Sin embargo, esto puede gastar mucho la batería, por lo que esta no es lo mejor de este equipo. Se consume muy rápido, especialmente si la usas por bastante tiempo en un solo día. 

Por otro lado, recuerda que la batería es recargable y puede extraerse al igual que la de otras cámaras de la misma marca como la Nikon D750, por ejemplo. No lo olvides para que escojas bien cuando decidas comprar una en el mercado físico u online.

Comparación

Comparada con la Nikon D750, sobresale por todas sus dotes: su conectividad Wi-fi 802.11n, algo de lo que carece la primera; la alta resolución de sus imágenes incluso en ambientes con poca luz y su gran velocidad al captar las escenas.

Por este motivo, le gana a su rival de la misma marca. El lado similar entre ambas es que poseen batería extraíble y que son resistentes al agua o el polvo. Por consiguiente, te recomendamos tener esto en cuenta cuando vayas a realizar tu compra.

Precio

Este modelo no es una de las más asequibles, pero sí una de las más poderosas, sin importar su pequeño y robusto diseño. Tiene un precio de más de 1.000 euros, pero puede ser la mejor opción en caso de que quieras una cámara excelente y veloz.

Ventajas 

Esta cámara de la marca Nikon ofrece varias bondades que podrían satisfacerte como comprador y fotógrafo amateur. Por lo tanto, te invitamos a descubrirlas en esta sección:

  • Esta cámara es resistente al agua como algunas de la marca, la Nikon D750, por ejemplo.
  • Cuenta con una pantalla táctil, abatible y de alta resolución que no te decepcionará de ningún modo.
  • Este equipo es pequeño, pero tiene una gran potencia. Además, es fácil de agarrar y puede servirte para tomar fotos en sitios donde haya mucho movimiento.
  • Su rendimiento es bueno para algunos usuarios. Y, por supuesto, te brinda la posibilidad de obtener los mejores enfoques en segundos.
  • Es mejor que otras de la misma marca. Es poderosa, veloz y es lo suficientemente pequeña para guardarla en cualquier lugar.
  • Este equipo puede hacer grabaciones de alta resolución, 4K para ser precisos. Por lo tanto, es un excelente instrumento para este fin.
  • Esta cámara es ideal para fotógrafos aficionados y los que deseen tomar gráficas en cualquier tipo de eventos, especialmente deportivos.
  • Te da la posibilidad de recargar y extraer la batería sin inconvenientes.

Desventajas

A pesar de que proporciona una serie de beneficios que no debes perderte, también tiene algunas desventajas que debes tomar en cuenta antes de adquirirla:

  • La batería de este equipo se gasta rápido, especialmente si la usas durante  una larga jornada tomando fotos y grabando videos con ella.
  • La conectividad no es muy veloz. Esto provoca las críticas de algunos usuarios.
  • Algunos conocedores aseguran que su rendimiento IOS no es el mejor. Eso provoca las dudas de sus posibles compradores.
  • El precio no es el más económico, a diferencia de otras que existen en el mercado.

Deja una respuesta