¿Eres fotógrafo o una PYME dedicada a la fotografía? Si es así, es posible que te enfoques más en la parte creativa del negocio que en la promoción del mismo. Para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fotografía, promocionarse de forma constante es fundamental para ser visible ante los potenciales clientes.
Por esta razón, te presentamos algunas buenas ideas que te ayudarán a promocionarte con poca inversión, aprovechando los recursos tecnológicos disponibles. De esta manera, el flujo de clientes será adecuado y podrás desarrollar un negocio sostenible a largo plazo. Estas ideas suelen ser puestas en práctica incluso en tiempos de emergencia, cuando el presupuesto es reducido.
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Céntrate en un nicho de negocio
Cuando se compite con miles de profesionales igual de cualificados que nosotros, es necesario especializarse para destacar. La especialización permite reducir la competencia y mejorar la reputación de la PYME hasta convertirse en una autoridad dentro del nicho al cual se apunta. Además, esto permitirá acceder a los clientes que pagan tarifas superiores a la media.
Optimiza tu sitio web
El centro de cualquier estrategia de promoción actual se basa en un sitio web perfectamente optimizado para posicionarse en los primeros lugares de búsqueda de Google de manera orgánica, atendiendo al nicho de negocios al cual deseamos pertenecer. Esto es crucial para que los potenciales clientes puedan descubrir los servicios ofrecidos con mayor facilidad.
Para esto es necesario contar con la ayuda de un especialista SEO y desarollar una estrategia de marketing de contenidos, ofreciendo entradas optimizadas para los buscadores, que atraigan tráfico cualificado proveniente de un estudio eficiente de palabras clave relacionadas con el nicho al cual deseamos pertenecer.
Genera una comunidad en las redes sociales
Una de las principales plataformas de exposición actual son las redes sociales. Para los profesionales de la fotografía, es imprescindible ser activos en redes sociales visuales como Instagram y Pinterest, donde pueden generar una comunidad de seguidores de su trabajo con un alto potencial de convertirse en clientes.
Invierte en publicidad en RRSS
Además de generar una comunidad en las RRSS, es importante utilizar las herramientas de publicidad que estas ofrecen, especialmente Facebook Ads, desde donde se controla la publicidad que circula en Instagram y Facebook. Puedes aprender cómo hacer un flyer original en Word y publicitarlo en redes sociales para atraer clientes o llevar tráfico a tu web.
Colabora con organizaciones sin ánimo de lucro
Ser parte de obras benéficas y realizar trabajos no remunerados para organizaciones sin ánimo de lucro es una excelente forma de ganar visibilidad, desarrollar una amplia red de contactos y, además, cumplir con la responsabilidad social empresarial de tu negocio. Asegúrate de participar en proyectos que se relacionen con tu nicho y que además sean satisfactorios a nivel personal.
Siguiendo estos consejos podrás sacar provecho de las herramientas de promoción disponibles, con el objetivo de generar una base de clientes que aumente de forma constante y sostenible con el paso del tiempo, generando un negocio rentable.