Actualmente se encuentran disponibles una gran variedad de modelos y marcas de cámaras profesionales con extraordinarias especificaciones técnicas. Una de las más completas y atractivas es la cámara Panasonic Lumix S1R, considerada como una excelente opción para comprar en este 2021.
Si estás buscando calidad, resistencia y, sobre todo, precios accesibles, qué mejor alternativa que la cámara Panasonic Lumix S1R. Este fabuloso modelo no solo llama la atención por su indiscutible calidad de imagen, sino que además está fabricada con materiales de alta durabilidad. Quédate con nosotros y descubre más de sus ventajas, desventajas y características.
Contenidos
Nueva versión de la cámara Panasonic Lumix S1R
¿Pensando en comprar una cámara profesional? Traemos excelentes noticias para ti. Recientemente fue lanzada al mercado la nueva versión de la cámara Panasonic Lumix S1R, un dispositivo que se ha convertido en una sensación entre los usuarios, especialmente, por su altísima resolución y calidad de imagen. A continuación te contamos los detalles que necesitas saber de este asombroso equipo fotográfico.
Descripción
Hablar de la cámara Panasonic Lumix S1R es hacer referencia a calidad, innovación y resistencia. Estamos frente a uno de los grandes modelos del mercado y uno de los más vendidos durante los últimos meses. Esta cámara profesional no tiene nada que envidiarle a otras de reconocidas marcas como Sony, Canon o Nikon.
La verdad es que son muchos los elementos buenos que podemos destacar de la cámara Lumix SR1, comenzando por la resolución y calidad de su imagen. Con este aparato podrás obtener fotos con una altísima resolución, gracias al sensor de 47,5 megapíxeles que incorpora.
Además tiene un innovador sistema de estabilización de 5 ejes que permite alcanzar, con algunas condiciones, 6 pasos en fotografía y vídeo. Otra de sus grandes bondades tiene que ver con el sistema de enfoque por detección de contraste, uno de los mejores y más rápidos del mercado. Te permite captar cualquier situación y seguir a personas, animales domésticos y aves.
La calidad de materiales con la que está fabricada esta cámara también se encuentra entre sus principales ventajas. El dispositivo incorpora un cuerpo de magnesio fundido, por lo que resulta ideal para aquellos profesionales de la fotografía que trabajan en condiciones extremas y que necesitan que su cámara sea resistente al polvo y capaz de soportar bajas temperaturas.
También vale la pena destacar su cómodo y atractivo diseño. Es un equipo muy completo que incluye las características, tanto básicas como avanzadas, que cualquier persona busca. Será muy fácil manipular este tipo de cámaras profesionales, debido a que sus botones y ruedas están colocadas estratégicamente.
¿Te parece asombroso lo que has leído hasta ahora? Te indicamos que aún queda mucho por conocer acerca de este fascinante modelo de cámara de la marca Panasonic. Hagamos un breve repaso por sus principales características y especificaciones técnicas.
Principales características
La reconocida marca asiática vuelve a sorprender a cada uno de sus usuarios con este increíble y completo modelo de cámara profesional. Se trata de una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado, especialmente si tomamos en cuenta sus fantásticas características y especificaciones técnicas. Conozcamos algunas de ellas:
- Sensor SMOS de 47.3 Mpx
- Montura L
- Máxima sensibilidad ISO 25.600
- Estabilizador de imagen I.S. 2 dual de 5 ejes
- Enfoque ultra rápido con la máxima precisión en 0.08 segundos
- Visor electrónico con 5.76 Mpx de resolución y 120 fps de tasa de refresco
- Doble ranura de tarjetas XQD y SDXC
- Construcción sellada contra polvo y humedad
- Vídeo en calidad 4K a 60p/50p
Diseño y ergonomía
Entre las principales cualidades que podemos encontrar en la Lumix S1R está su atractivo diseño y ergonomía. A simple vista se trata de una cámara que llama la atención por su rotundidad. Al sujetar, te podrás dar cuenta de que tienes un dispositivo muy potente y robusto.
Apenas la tengas entre tus manos podrás notar que es una cámara muy pesada, incluso más que otros modelos similares, disponibles en el mercado, por ejemplo la Sony A7RIV. Sin embargo, más allá de su peso, nos sorprende por sus increíbles funciones. Gracias a su tamaño y a la empuñadura se ha convertido en una de las más cómodas de los últimos tiempos.
Algo que atrae de esta fabulosa cámara es la impecable ubicación de cada uno de los botones principales y sensores, haciendo que luzca como una de las más fáciles de utilizar. Todo se encuentra en el lugar indicado, salvo el pulsador de grabación, que según algunos usuarios, es muy pequeño.
La palanca de función es otro mando que pudo tener una mejor ubicación de la elegida por el fabricante. Este interruptor está a la derecha del objetivo que se mueve cada vez que metes y sacas la cámara de la mochila. Más allá de esos detalles, la cámara resulta una maravilla.
No será necesario entrar en el menú para realizar un cambio. Cada función básica tiene un botón al que puedes acceder sin dejar de mirar por el visor. Aparte de su cómodo y atractivo diseño, la resistencia de esta cámara también luce como una de sus más notorias características.
La calidad de materiales con la que fue fabricada la convierte en una de las más resistentes del mercado. Se adapta fácilmente a cualquier situación, incluso la podrás usar en altas y bajas temperaturas. La puedes llevar durante el invierno o el verano. Te aseguramos que trabaja perfectamente con nieve, frío y viento.
Es cierto que el diseño en esta cámara deja de ser minimalista y se vuelve más barroco, sin embargo es una excelente opción para aquellas personas que quieren operatividad, aún disparando con guantes. No habrá nada más simple que cambiar cualquier ajuste con botones, ruedas y palancas sin tener que ir al menú en la pantalla.
El visor y la pantalla
Hablemos ahora sobre el visor y la pantalla que nos ofrece esta cámara. Nos encontramos frente a uno de los mejores modelos del mercado con este apartado, incluso se podría decir que esta cámara incorpora el visor digital de mayor resolución hasta la llegada de la Sony A7 SIII.
Esta pieza, en esta increíble cámara, es realmente asombroso. Cuenta con 5,76 MP y la calidad de imagen que ofrece es perfecta en todos los sentidos. Podrás obtener fotografías profesionales y con muy buena resolución. Si estás buscando un equipo fotográfico que se ajuste al ámbito deportivo, esta no es la mejor opción, ya que no se trata de un dispositivo rápido.
Pero sí es perfecta para paisajes, estudio o retrato. Posee un visor con un enorme tamaño de pupila para componer, sin dudas. En relación a su pantalla, cuenta con una extraordinaria flexibilidad, incluso se mueve en tres ejes diferentes.
Hay quienes prefieren las pantallas fijas, sin embargo la movilidad siempre será necesaria, especialmente, al momento de ubicar la cámara sobre un trípode. En esos casos resulta bastante cómodo poder desplegar la pantalla para evitar agacharse en exceso.
Cómo trabajar con la Lumix S1R
¿Ya compraste la cámara Panasonic Lumix S1R pero no sabes cómo funciona? Aquí te vamos a explicar la manera en la que trabaja esta estupenda y asombrosa cámara profesional que está robando las miradas de millones de usuarios alrededor del mundo.
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es que esta cámara tiene un peso bastante elevado y, por consiguiente, los objetivos aumentan aún más el peso. Puedes trabajar con algún tele corto, ligero y nítido con el que resulte fácil y cómodo manipular la cámara.
El primer paso será encender nuestra cámara para luego proceder a desbloquear los botones con la palanca Lock que incorpora este dispositivo. Después de haber desbloqueado los pulsadores podrás disparar sin problema. En la parte superior se sitúa una atractiva pantalla que nos ofrece todo tipo de información, sin necesidad de ir al monitor para ver los ajustes de exposición.
Claro está que también tienes la opción de configurar la cámara desde el menú. Este tiene 6 opciones con multitud de alternativas bien ubicadas. Una de los aspectos que más nos ha llamado la atención de este equipo digital es la posibilidad de acceder con botones y palancas a los modos de enfoques, de disparo y demás configuraciones básicas.
El sistema de enfoque
Uno de los más interesantes puntos a favor con el que cuenta la cámara Panasonic Lumix S1R es el de su sistema de enfoque. Algo que se debe dejar claro es que esta cámara no es precisamente la más rápida del mercado, por lo que está diseñada especialmente para la fotografía de paisaje y de estudio. No es la ideal para fotografía deportiva, por ejemplo.
Está cámara nos ofrece un autoenfoque por detección de contraste, es decir, se trata de un sistema seguro, pero mucho más lento que el sistema de detección por fase que incorporan otros modelos disponibles en el mercado. Tampoco se trata de una cámara de acción.
Por lo general, le cuesta mucho enfocar aquellos objetos en movimiento, precisamente porque no es una cámara diseñada para la acción. Sin embargo, hay que decir que la precisión del enfoque en paisajes es verdaderamente asombrosa. El AF es perfecto para motivos estáticos y en estudio.
La calidad de imagen
Algo que no podemos pasar por alto al momento de comprar cualquier cámara profesional en el mercado es precisamente la calidad de imagen que nos ofrece dicho dispositivo. No hay nada mejor que adquirir una cámara con excelente resolución de imagen. Eso lo tiene esta cámara.
De nada sirve tener un equipo elegante y bonito si la calidad del sensor no está a la altura de las expectativas. En el caso de este modelo de la marca Panasonic el sensor que incorpora es de 47,3 MP, además destacar el rango dinámico que podemos conseguir.
Si bien no posee un rango ISO tan amplio como en modelos anteriores, los 100-25600 ISO resultan más que suficientes. En la mayoría de los casos va a trabajar con trípode o va a intentar usar ISOS más bajos en combinación con el sistema de estabilización.
Con la cámara Panasonic Lumix S1R podrás obtener increíbles fotografías con niveles de resolución altísimos. Este modelo te permite captar hasta el más mínimo detalle en nuestras fotografías.
El mundo del vídeo
Es una excelente opción para obtener fotografías de alta calidad, pero también luce como una de las mejores cámaras a la hora de grabar vídeos. La Panasonic S1R incorpora muchas posibilidades en lo que respecta al mundo del vídeo. Esta cámara graba 4K60p y con la última actualización alcanza los 5K.
La cámara Panasonic Lumix S1R nos ofrece una muy buena resolución al momento de obtener vídeos, sin embargo debemos recordar que este modelo de la prestigiosa marca internacional no fue diseñado para este tipo de funciones. No debe ser sencillo mover semejante cantidad de datos, por lo que la grabación 4K60p a 4:2:0 está limitada en esta cámara a solo 15 minutos.
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es que esta cámara solo puede grabar en AVCHD o MP4, es decir no lo podrás hacer en RAW, como sí sucede con otros modelos de la competencia que están disponibles en el mercado. Pero insistimos en que esa no es la función principal de esta cámara Panasonic.
Ventajas
- Calidad de imagen
- Diseño cómodo y organizado
- Resistente
Desventajas
- Precio elevado
- Pesa mucho
Conclusión
En conclusión se podría decir que la cámara Panasonic Lumix S1R es una de las más cómodas, atractivas y mejores del mercado, aunque no se trata efectivamente de la más completa. Estamos hablando de una cámara robusta, resistente y con una calidad de imagen asombrosa.
Su calidad de imagen te permitirá obtener fotografías con alta resolución, sin olvidar que es una cámara diseñada para paisaje, retrato, estudio o arquitectura. No sirve para fotografía deportiva, además por su gran peso puede que no sea la más indicada para trabajos en exteriores.
El diseño es otro punto a favor de este equipo. No solo luce resistente, sino que sus botones se encuentran al alcance de la mano para que el fotógrafo solo tenga que efectuar el disparo, no a una cantidad infinita de pantallas para cambiar cualquier ajuste básico.