Qué son el Kerning y el Keming y cómo mejoran la tipografía

Kerning y el Keming

El Kerning y el Keming son términos muy similares que pueden llevar a confusión. Sin embargo, lo más probable es que se utilicen en multitud de ocasiones sin apenas darse cuenta. En realidad, son términos poco habituales pero que hacen referencia a acciones muy frecuentes en el mundo del diseño.

Estos dos elementos se configuran como aspectos relevantes que condicionan en gran medida la efectividad del diseño. Por eso, diseñadores y directores de campaña deben tener claras las diferencias entre el Kerning y el Keming, así como las funciones de cada uno de ellos.

Diferencias entre Kerning y el Keming

El Kerning se usa para definir el espacio entre dos caracteres. Algunos diseños apuestan por modificar el espacio natural que existe entre las letras. De este modo, se pueden crear diseños innovadores o se le puede dar un estilo diferente a los predefinidos.

Diferencias entre Kerning y el Keming

El Kerning y el Keming pueden causar verdaderos problemas en las campañas de marketing, ya que un mensaje que no se entienda o que lleve a confusión ni es útil ni merece la pena. El problema es que algunas tipografías no están preparadas para ajustar el espacio entre los caracteres.

Cómo estos dos elementos pueden mejorar la tipografía

Interlínea

El Kerning y el Keming están orientados al espacio entre las letras. Pero no hay que olvidar el espacio que se genera de una línea a otra. Es decir, la interlínea.

Modificar los valores del Kerning sin tener en cuenta la interlínea puede llevar a que los párrafos sean incomprensibles por su cercanía. Para crear una buena guía de diseño, hay que ajustar los valores de la interlínea y del Kerning y el Keming.

Edición manual

Aunque el Kerning no es un espacio natural, sino que se modifica y crea manualmente, muchos diseñadores pueden caer en el error de dejar el espacio predefinido de la fuente.

Mejorar la tipografía

En algunos casos no es necesario modificar el Kerning, pero no se puede caer en el error de no intentarlo. Deben probarse diferentes estilos, diseños, tipografías y evidentemente, Kerning. De ese modo, el diseñador tiene varias propuestas que presentar, pero también puede ver cuál de ellas queda mejor o peor.

Espacio percibido

Cada tipografía tiene sus características y necesidades. Además, se trata del espacio que se percibe entre las letras. Aunque técnicamente haya el mismo espacio, puede que, por la tipología o el diseño, parezca que haya más espacio.

El diseñador debe rellenar los espacios que percibe visualmente. Además, debe tener cuidado de no rellenar en exceso, pecando de Keming, el espacio entre caracteres.

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