Los mejores programas para dibujar y pintar

Programas para dibujar y pintar

En la internet podemos encontrar una gran cantidad de programas para pintar y dibujar, el problema es que muchos de ellos son costosos. Cuando se está comenzando en el mundo del diseño a veces no se cuenta con los recursos para pagar algunos de estos softwares, por lo que es mejor comenzar practicando en uno que sea gratuito. Por esto, a continuación te estaremos mostrando algunos programas donde puedes dibujar y pintar gratis.

Programas para dibujar y pintar gratis

Aunque a veces se hace un poco difícil, sí es posible encontrar algunos programas en los cuales puedes dibujar y pintar gratuitamente, y a continuación te mostramos una lista con los mejores:

Krita

Dentro de esta lista, Krita es uno de los softwares más populares, en él se pueden hacer muchos tipos de diseños como cómics, ilustraciones, dibujos, pinturas de texturas o mate. Este programa cuenta con una gran ventaja y es su estabilizador del pincel, el cual es un apoyo invaluable para principiantes y personas que no tienen muy buen pulso.

Autodesk SketchBook

Es muy completo, en él puedes hallar hasta nueve motores de pinceles diferentes, y si estos no son suficientes, puedes crear tus propios pinceles, también posee un motor para difuminar colores o herramientas como el espejo, transformadores, entre otros.

Es importantes resaltar que muchos de quienes inician practicando en este programa, por lo general siguen en él. Además, tiene un buen material de entrenamiento, de modo que no tardarás mucho en comprender todas sus funciones.

MedibangPaint

Si eres dibujante de comics o aspiras a serlo, este programa gratuito de dibujos te va a encantar. Con más de 50 pinceles personalizables, no cabe duda de que ofrece una gran experiencia de dibujo. Una de sus principales ventajas es que es muy liviano, lo que ayuda mucho, en especial para que tu PC no se ponga lenta, sobre todo si posees poca memoria RAM.

Corel Painter

A esto le podemos sumar que es muy dinámica, ya que puedes instalarla en la mayoría de tus dispositivos móviles e intercambiar tus diseños entre dispositivos a través de la nube. Ideal para proyectos que involucran a varias personas.

Como un beneficio extra puedes recibir dinero con tus dibujos, si te conviertes en partner puede que algunos de tus diseños sean publicados, lo que te otorgará algunos beneficios.

FireAlphaca

Si te gusta que tus dibujos tengan un aspecto similar a las acuarelas, te va a encantar FireAlphaca, un programa para dibujar y pintar gratis. No es muy complicado de usar, además de poseer numerosas opciones de pinceles. A muchos diseñadores les gusta porque se puede dar un estilo que se asemeja a la acuarela, lo que lo hace muy bueno a la hora de dibujar semi-realismo, y puedes encontrar algunas plantillas para dibujar comics.

Paint Tool SAI

ArtWeaver

Aunque puedes disfrutar de una buena experiencia con la versión gratuita de ArtWeaver, también hay una versión paga con algunas funciones extras, aun así, puedes realizar grandes dibujos con sus pinceles extremadamente realistas y con su interfaz tan amigable e intuitiva. Si estás realizando un trabajo con la colaboración de otros artistas, este programa puede facilitarlo mediante intercambio de información a través de la nube.

Clip Studio Paint

SmootDraw

Pese a que no es tan bueno como otros programas de esta lista, SmootDraw es muy útil para realizar dibujos a mano alzada, dándole a tus dibujos un toque muy parecido al de una pintura natural. Es muy sencillo de utilizar y cuenta con varias herramientas para realizar retoques.

Krita art

En resumen…

Hay varios programas que puedes encontrar en la red con los cuales puedes dibujar y pintar gratis, con ellos puedes practicar hasta volverte un gran diseñador.

Deja una respuesta