6 ventajas de imprimir tus catálogos en papel

Ventajas de imprimir tus catálogos en papel

A pesar de la enorme popularidad del comercio electrónico en la actualidad, son muchas las situaciones en las que sigue siendo necesario contar con catálogos en formato físico, tanto para el trato con clientes dentro de un establecimiento físico, como para generar mayor impacto en los consumidores que forman parte de nuestro mercado.

El catálogo impreso sigue siendo uno de los principales recursos de venta para dar a conocer nuestros productos de una forma llamativa. Para aprovechar su utilidad sin tener que destinar cantidades enormes de dinero, es importante elegir servicios de imprenta online barata como los que ofrece ProPrintweb.

Esta empresa de impresión ofrece una amplia variedad de formatos de catálogos: grapa cosido, encolado, tapa dura o espiral para que negocios de cualquier tamaño que requieran imprimir catálogos puedan hacerlo de una manera sencilla y económica.

Algunas de las ventajas que se consiguen a partir de la impresión de catálogos de papel para tu negocio son las siguientes:

Impresiones en tiempo record

Una de las características del servicio ofrecido es la posibilidad de imprimir catálogos en una gran variedad de formatos adaptados a cada necesidad de tu negocio. No importa la cantidad que requieras, encontrarás un servicio especializado entregado en tiempo record y con altos estándares de calidad.

Diferenciación

A pesar de la evolución de la tecnología y las muchas posibilidades que ofrece internet, los catálogos impresos siguen siendo una buena oportunidad para diferenciarnos de nuestros competidores directos, presentando a la empresa ante clientes potenciales como un líder en su sector o nicho de negocio.

Posibilidad de segmentación

Con catálogos impresos en alta calidad las empresas tendrán la posibilidad de decidir exactamente a quiénes llegar. Así, es posible entregar catálogos a clientes potenciales y hacer que las estrategias de marketing tradicional sean mucho más eficientes, incrementando las ventas sin depender exclusivamente de los medios digitales.

Integración con distintas estrategias

En la actualidad es necesario abordar a nuestro público objetivo desde diferentes espacios. No todos nuestros potenciales clientes son personas susceptibles al marketing digital, por lo que se requiere de estrategias mixtas que permitan cubrir de forma armónica y coordinada todos los canales disponibles. Con catálogos impresos logramos acceder al público más tradicional.

Impacto

Los catálogos son objetos físicos que tienen la capacidad de generar impacto positivo en los clientes potenciales. Al hojearlo, las personas reciben una gran cantidad de información visual con la capacidad de influir en las decisiones de compra, por lo que resulta imprescindible presentar esta información de la mejor manera posible, asegurando la calidad de los materiales y acabados.

Posicionamiento de marca

Un catálogo impreso, así como el resto de la papelería de una empresa forma parte del conjunto de elementos que tienen la capacidad de generar posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. Cuando esto ocurre, el incremento de las ventas se produce con menor esfuerzo, siendo una consecuencia natural del desarrollo de una estrategia bien aplicada.

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