Packaging es un término inglés que hace referencia al embalaje, envoltorio o envase de un producto. Desde la prehistoria, cuando los hombres y mujeres eran nómadas, el ser humano ha tenido la necesidad de utilizar diferentes materiales para contener, almacenar y transportar productos. Hoy en día, el packaging juega un papel integral en el desarrollo de la marca comercial de las empresas y en el proceso de toma de decisiones del consumidor. De hecho, la mayoría de los consumidores coinciden en que el diseño del embalaje y los materiales utilizados para el envase de un producto influyen en sus decisiones de compra. La apariencia del embalaje de un producto es tan importante como el producto en sí, ya que garantiza una buena primera impresión y una lealtad duradera a la marca.
Hoy en día, existe una gran variedad de tipos de envases que las empresas pueden utilizar para sus productos. Dentro de todas las alternativas que hay disponibles, las bolsas de papel (kraft, reciclado, cartulinas gráficas, celulosa, gofrado lujo) y las bolsas de tela se han convertido en las opciones más demandadas por las empresas de todos los sectores. Bolsapubli es la empresa de bolsas publicitarias de papel y tela con más años de experiencia en España. Avalada por más de 100.000 clientes y 60 años de experiencia, esta compañía valenciana fabrica las mejores bolsas publicitarias del mercado. Una de las claves del éxito de Bolsapubli es que ofrece la personalización y la atención que el packaging necesita en estos tiempos de cambio y adaptación.
Bolsapubli ofrece a las empresas la oportunidad de personalizar las bolsas publicitarias hasta el último detalle. Gracias a su equipo de diseño, que está en constante evolución para desarrollar el mejor producto para cada cliente, y su maquinaria de última generación, la compañía valenciana permite modificar aspectos como el gramaje del papel, el tipo de asa, el tipo de impresión, la anchura y la altura, las cremalleras o los bolsillos. Además, el servicio de diseño y producción es realmente rápido y eficaz, con un tiempo de entrega adaptado a las necesidades de cada empresa. Una personalización a medida para cada modelo de negocio que consigue aumentar el valor de la marca, consolidar a los clientes y aportar una experiencia de compra completa y satisfactoria.
La importancia del packaging
Con miles de productos compitiendo por la atención de los consumidores en el mercado actual, las empresas deben prestar atención al diseño y las características del embalaje. El packaging es fundamental para conseguir un buen posicionamiento y una buena imagen de la marca. De esta forma, el packaging debe destacarse y verse diferente de los competidores para que el producto tenga éxito en la actualidad. Al fin y al cabo, el embalaje es lo que hace que un producto y una marca sean reconocibles para los consumidores. Además, los envases con diseño personalización y atención al detalle pueden convertir un producto ordinario en un artículo de lujo. Por todas estas razones, el packaging se ha convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio, tanto online como físico.