Consejos para crear un logo para tu ropa personalizada

Crear un logo para tu ropa personalizada

Crear una marca de ropa personalizada es una de las tendencias de negocio en auge. Una marca de ropa representa una idea de negocio rentable, en la cual es posible ejercitar la creatividad a través de las diferentes prendas propuestas. Sin embargo, la creación y posicionamiento de una marca de ropa en el mercado no es un tema sencillo, especialmente para emprendedores novatos.

Uno de los temas principales a la hora de decidirse a fundar una marca de ropa personalizada es la creación del logo. Este debe tener un conjunto de características específicas que se adapten a los diferentes usos que puede tener dentro del proyecto, ya que el logo será utilizado en el packaging, anuncios publicitarios e, incluso, podría estamparse sobre las mismas prendas.

De hecho, la ropa con logo es una tendencia vigente en la moda desde hace décadas y que hoy en día se mantiene en tendencia gracias al uso de prendas de vestir como medio de publicidad. En las siguientes líneas nos enfocaremos en darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a levantar tu negocio de ropa personalizada y elegir el logo perfecto para la marca que has decidido crear.

Elección de las prendas de vestir

El primer paso en la creación de una marca de ropa personalizada es la selección minuciosa de cada una de las piezas. El algodón, algodón orgánico, el poliéster y los textiles ecológicos son algunos de los materiales preferidos para la fabricación de camisetas, polos y sudaderas que posteriormente pueden personalizarse.

Será importante que se escoja con detenimiento tanto las prendas adecuadas como los colores de las mismas, de forma que estas combinen perfectamente con el logo o el diseño que se incorpore más adelante.

Siempre es adecuado que los diseños y la selección de materiales vayan acorde con el mensaje que la empresa desea transmitir. Por ejemplo, la moda ecológica puede servir para transmitir valores de marca de empresas que manifiesten una auténtica preocupación por el medio ambiente y su protección.

En este sentido, es  necesario realizar un estudio de mercado que permita descubrir cuál es el público objetivo de la marca e implementar el tono de comunicación más apropiado. Este estudio también nos ayudará a comprender lo que están haciendo las demás marcas, lo cual puede guiarnos en el proceso de llegar al público objetivo de manera apropiada.

Consejos para elegir el logo para una marca de ropa personalizada

El logotipo está formado por la combinación de letras e imágenes y servirá para identificar a la marca ante los ojos del público. Crear un logo para ropa personalizada es un proceso que debe responder a lineamientos específicos, por lo cual existe toda una ciencia relacionada con la creación de logos para marcas de ropa.

No hay una forma simple e inmediata de crear un loco que funcione a la perfección. Por lo general, los expertos elaboran diferentes propuestas y las estudian durante semanas e incluso meses, modificándolas hasta alcanzar la perfección. Sin embargo, es posible ofrecerte algunos consejos fundamentales para hacer un poco más sencillo el proceso:

¿Cómo debe ser el logotipo?

El logo debe comunicar un mensaje de forma apropiada. Este mensaje puede variar según los valores de la marca y los objetivos de la misma. Por ejemplo, un mensaje puede ser que la ropa creada es de lujo o, por el contrario, que resulta accesible a todos los bolsillos. Un logo tiene la capacidad de canalizar estos atributos de marca como calidad, comodidad y resistencia, entre otros.

Debe poseer las siguientes características

Tu logo debe ser legible, responsive, atemporal e impactante a nivel visual. Este conjunto de características va a garantizar que desde la primera vista, el cliente pueda reconocer tu marca y diferenciarla de la competencia sin mayor esfuerzo, lo cual colabora con el posicionamiento en el mercado, al ser fácilmente recordable y fijarse en la mente con sencillez.

Tendrás que seleccionar la paleta de colores

Por lo general, lo mejor para un logo es la simplicidad y, por tanto, la paleta de colores debe reducirse al mínimo, siendo un color o dos lo suficiente para la creación de un logo. En segundo lugar, es necesario considerar que el color seleccionado tendrá que combinar con la tela de las prendas de vestir en las cuales será estampado para su futura comercialización.

Con esta hoja de ruta se hará mucho más sencilla la tarea de crear un logo para tu ropa personalizada e incluso emprender en el competitivo mundo de la moda.

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