Los mejores programas gratuitos para crear GIFs animados

GIFs animados

Ya sea a partir de vídeos o fotos, hacer GIFS animados está de moda. Representan una expresión, comunican de forma entretenida, y divierten a todo aquel que los comparte.

Fue a finales de los años 80 cuando se dieron a conocer estos Graphics Interchange Format, GIFs, aunque su viralidad llegó con el uso de las redes sociales, por lo que es común toparse con ellos en todo tipo de publicaciones, desde post en blogs, hasta en Twitter.

gif animado

Más formalmente, los GIFS se definen como un corte de vídeo o una secuencia de fotos que se repite en bucle, que facilita la explicación, generalmente de forma graciosa, de un hecho en particular. Una función parecida a la que cumplen los emojis.

Sin embargo, mediante su uso también se puede identificar una marca, atraer visualmente a los seguidores y generar contenido. Se convierte así en un recurso con múltiples usos.

Programas gratuitos para crear GIFs

Para adentrarnos en el mundo del diseño de estos instrumentos de expresión existen un gran número de programas. Aquí documentaremos los más utilizados, que además son gratuitos.

Filmora Creador de Memes y GIFs Online Gratis

Además de ser muy fácil de usar, es en español. Con esta página se puede hacer un GIF con fotos y vídeos, agregar texto, elegir entre una amplia gama de colores para darles una identidad y sumarle barras blancas o negras con texto en el lugar escogido.

Filmora no pide registro y además no incorpora marca de agua en los diseños.

Giphy

Giphy se trata de uno de los sitios más populares para la creación y búsqueda de GIFs. El diseño se logra con la introducción del enlace del vídeo sobre el que se quiere crear la animación, o las imágenes con las que se va a trabajar.

Giphy

Cada pieza elaborada tendrá un máximo de 10 segundos, se podrá compartir por distintas redes y además podrás contar con la url para sumarlo a donde desee el autor.

Entre sus desventajas figura que cuando es insertado como código en las páginas aparece una marca de agua, al igual que son demasiado pesados, puesto que son elaborados en alta definición.

Gifmaker.me

Su diferencia con los otros programas radica en que se pueden colocar efectos y que cuenta con la función Reverse. Con Gifmaker.me también se pueden combinar varios GIFs animados en uno y modificar la velocidad del vídeo y el tamaño del archivo.

GIFMaker

No solicita registro, permite la creación de slideshow, pero pese a todas estas ventajas, no permite añadir texto en las creaciones.

ImgFlip GIF Creator

Se trata de una página muy sencilla para la creación de GIFs, con la ayuda de imágenes, vídeos tuyos o vídeos de Youtube. De igual forma, facilita la creación de memes y gráficos.

ImgFlip GIF Creator

Modificaciones de tamaño, velocidad y ser compartido por todas las redes sociales es posible con esta web, aunque todas las creaciones saldrán con una marca de agua cuando se emplea la versión gratuita.

Deja un comentario