Cómo editar fotos para Instagram de forma rápida y sencilla

Editar fotos para Instagram

Editar fotos para Instagram puede ser una tarea difícil si realmente quieres ser creativo y destacar.

Seguro que en más de una ocasión habrás encontrado perfiles de Instagram que, además de tener fotos muy originales, cuentan con un estilo que genera efecto de continuidad en las fotos.

Aunque la respuesta puede sonar simple, es posible que requiera de conocimientos de fotografía y edición.

Ilustración instagram

Los ajustes preestablecidos son valores que puedes guardar para utilizar en un conjunto de fotos para generar similitud entre ellas. Esta funcionalidad es común en aplicaciones de edición fotográfica pero no siempre quedan bien o crean una sensación de excesiva similitud entre las fotos, por lo que después de ser aplicados a las fotografías, es normal que los usuarios hagan algún que otro retoque adicional.

Quédate con nosotros y aprenderás cómo editar tus fotos de Instagram de manera rápida y efectiva sin tener que recurrir a una herramienta profesional.

¿Cómo editar fotos para Instagram?

Editar tus fotos a través de la aplicación oficial es bastante sencillo. Solo tienes que sacar una fotografía o subirla desde el directorio de tu móvil. Sin embargo, si tu objetivo es crear un efecto único en tu feed de fotografías, entonces es importante que sigas los siguientes pasos:

Utiliza una cuenta de prueba

Si vas a probar distintos filtros para definir cuál se ajusta más a ti, lo ideal es que apliques el filtro a varias fotos y las compartas en el Instagram de prueba antes de subirlas a tu cuenta real para que verifiques si te gusta como se verán antes de compartirlas.

Selecciona las fotos de prueba

Escoge varias fotos que compartirías en tu perfil de Instagram donde haya distintas condiciones de luz, exposición y objetos para poder aplicar los ajustes y asegurarte de que el filtro se adapta a todas las condiciones.

Aplica los filtros

Abre la aplicación de Instagram y aplica el filtro a una de las fotos. Puedes seleccionar uno de los filtros ya existentes o dirigirte al botón de editar.

Instagram collage con 15 filtros diferentes

Si solamente utilizas uno de los filtros existentes, y no le haces posteriormente una edición, te expones al riesgo de que tus fotos también guarden similitud con la de otros usuarios de Instagram.

Para editar tus fotografías de Instagram después de aplicar el filtro, dirígete a la ventana de editar y ajusta los distintos valores hasta crear el efecto deseado. Anota los valores en una nota o en tu teléfono para que luego puedas aplicarlos a otras fotos.

Recuerda que los ajustes no van a funcionar bien en todas las fotos, por lo que es posible que tengas que cambiar los valores un poco, o editar incluso valores que en otras fotografías no habías tocado, con la finalidad de que haya similitud entre ellas.

Para crear una marca con coherencia visual en Instagram no puedes conformarte con los filtros, debes aprender a modificar otros parámetros como brillo y color.

Aprende también aquí cómo hacer la cabecera de tu canal de Youtube.

Deja un comentario