Cinco programas gratuitos para hacer capturas de pantalla

Programas gratuitos para hacer capturas de pantalla

Conocido en inglés como “screenshot”, una captura de pantalla es una copia de lo que tenemos en frente, de todo lo que se ve en la pantalla del ordenador en el momento de hacer “clic”. Es una función muy sencilla que permite tener un duplicado fiel de lo que se refleja.

Su sencillez se debe a que con tan solo pulsar un botón esta acción se puede lograr, como ocurre con las herramientas nativas de los sistemas operativos de Windows y Mac. No obstante, para los que no tienen esta opción, deben hacerse con una herramienta externa.

El éxito de estas herramientas digitales para capturar la pantalla se debe a que, no solo se limitan a realizar esta función, sino que también contienen otra serie de características que le permiten ofrecer un servicio más completo.

Programas gratuitos para capturar la pantalla

De la amplia gama de opciones en el mundo digital, te proponemos 5 que, además de ser las más usadas, son gratuitas:

LightShot

Sencilla, liviana y completa, son algunos de los comentarios que pueden leerse sobre esta aplicación de captura de pantalla, reconocida además como una de las mejores.

Lightshot logo

Permite seleccionar solo lo que nos interesa de la pantalla actual, y sobre este elemento, LightShot le cede el espacio al creador para que pueda dibujar, hacer líneas rectas y flechas, colorearlo e insertar texto. Cuenta con la facilidad de poder buscar imágenes similares en Google.

Apowersoft

Disponible para Mac y Windows, Apowersoft hace posible que las capturas puedan seleccionarse de forma redondeada. Editarlas, guardarlas, enviarlas, imprimirlas y compartirlas en las redes sociales son otras de las posibilidades que se logran con este programa.

Greenshot

Greenshot le permite al usuario, además de seleccionar el extracto que desee de la pantalla, el poder abrir la captura en otras aplicaciones, para que sea editada a gusto del mismo.

Greenshot logo

Está operativa también a través de atajos con el teclado que son editables, para mayor comodidad. La instalación genera un icono que puede o localizarse en la barra de tareas, o en la tecla “imprimir pantalla” del teclado.

Con su uso es posible capturar elementos de gran extensión que pueden subirse directamente a Imgur, enviarse por correo, o a la impresora.

Icecream

Está disponible en versión gratuita y Premium. Sin embargo su opción más sencilla permite enriquecer las capturas con comentarios y hasta con fotografías tomadas con la webcam.

Icecream Screen Recorder

Con el Icecream Screen Recorder se puede grabar y hacer las capturas de pantalla que el creador desee de este elemento. Esta opción es usada generalmente para elaborar tutoriales.

ShareX

Contiene todas las funciones que se esperan de un programa de capturas de pantalla, desde la selección de los elementos, la intervención con comentarios, marcas de agua, hasta el auto scrolling, o la copia de la página entera.

ShareX

Su valor agregado está en que se puede emplear para grabar screencasts (al igual que Icrecream) y crear GIFs. Reconoce los textos (OCR) y sus imágenes pueden ser guardadas en el disco duro, la nube, y enviadas a las redes sociales.

Deja un comentario