La factura del teléfono fijo, móvil e internet residencial son algunos de los gastos fijos más temidos en el hogar. Lo que normalmente ocurre es que elegimos paquetes mensuales que suelen contener prestaciones que realmente no necesitamos y, por tanto, puede que no lleguemos a utilizarlas o disfrutarlas por completo como para llegar a justificar el gasto.
Sin embargo, es posible que te estés preguntando de qué forma puedes evitar desperdiciar dinero en estos servicios que son prioritarios para la vida moderna. Es por ello que en este artículo queremos compartir contigo algunos trucos y una serie de consejos con los cuales podrás lograr una reducción de precio de las facturas de teléfono e internet.
Contenidos
Compara la oferta de servicios de diferentes operadores
En caso de considerar que estás pagando demasiado dinero por los servicios que tienes contratados, puedes utilizar algún sitio web que te permita comparar la oferta y analizar en detalle las prestaciones ofrecidas por tu operador. Por ejemplo, podrías contrastar las tarifas de Llamaya con las de cualquier otro operador para conocer los beneficios que ofrece cada uno.
Contrata los servicios que realmente necesitas
Resultan tentadoras las ofertas de servicios que combinan telefonía fija, móvil, internet y televisión. No obstante, si eres de los que prefiere ver el contenido multimedia en plataformas de streaming como Netflix, HBO+ o Disney+, quizás estar pagando por un servicio de televisión por satélite termine siendo una fuga mensual de dinero que puedes perfectamente evitar.
Cuida los servicios con valor añadido
Los servicios ofrecidos por el operador, pero no incluidos en el plan contratado, suelen ser responsables de incrementos considerables en el precio de la factura mensual. Para evitar este fallo en el presupuesto, puedes evitar llamadas a servicios con prefijo 806, 809, 807 y 905, las cuales tienen un coste por minuto bastante elevado.
Cuida los datos móviles
Una vez que se termina la cuota de datos móviles contratada, la tarifa por megas de navegación suele ser bastante excesiva. En caso de emergencia, no queda de otra que utilizar datos adicionales cuando no puedes conectarte a una red WIFI, pero lo principal que debemos hacer es reducir las descargas y el tiempo de uso de aplicaciones streaming con datos móviles.
Utiliza Skype, WhatsApp o FaceTime
Aunque todavía tenemos la costumbre de llamar utilizando la red tradicional, es posible ahorrar mucho si damos preferencia a las llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp. Gracias a la popularización de esta clase de Apps, es posible comunicarnos con cualquier persona en una llamada soportada sobre redes de internet, aprovechando la conexión WIFI de la casa u oficina.
Para aplicar con éxito cualquiera de los consejos anteriores, lo primero a tener en consideración es el conocimiento exacto de los bonos y características del plan contratado con nuestro operador de servicios. Partiendo de esta información, podremos planificar mejor nuestros consumos y dar de baja aquellos servicios que resulten innecesarios o poco convenientes a nuestro presupuesto.