Cómo eliminar los ojos rojos de las fotos

Eliminar los ojos rojos de las fotos

Los ojos rojos son un efecto desagradable que estropea por completo una fotografía. Se produce cuando el flash se refleja en la retina, debido a que la pupila está muy dilatada y la foto es realizada de frente a los objetivos, generalmente.

Aunque este efecto puede evitarse con el uso de ciertas técnicas y tipos de flashes, ocurre muy a menudo, por lo que se hace necesario conocer las herramientas para arreglar este inconveniente.

Eliminar los ojos rojos en las fotografías

La primera herramienta para llevar a cabo esta modificación es Adobe Photoshop. Con este editor de fotos se pueden eliminar los ojos rojos de dos maneras: con el pincel de ojos rojos o con el filtro de Adobe Camera Raw.

Pasos para el empleo del pincel de ojos rojos

Esta herramienta es de fácil uso y está ubicada en la barra de herramientas lateral. Se debe mantener pulsada con el botón izquierdo del ratón para que aparezca el menú desplegable en el que se puede elegir el instrumento más acorde para el proceso.

Luego de este paso verás convertido tu cursor en un ojo con una cruz, pero que al emplearlo se convierte en un cuadrado. El paso siguiente es dibujar un cuadrado alrededor del ojo rojo.

Empleo del pincel de ojos rojos

Al soltar el ratón después de dibujar el cuadro, la pupila pasa a ser negra o gris oscura. En el caso de que quede demasiado pequeña o grande, muy clara u oscura, arriba estará disponible una barra de herramientas donde se podrán conseguir opciones para mejorarla, como “Tamaño de pupila” y “Cantidad de oscurecimiento”.

El resultado no podrá apreciarse en tiempo real, sino que debe configurarse antes de la creación del cuadrado alrededor del ojo rojo.

Pasos para emplear el filtro de Adobe Camera Raw

Hacerlo desde esta herramienta también es sencillo y además permite más opciones, como cambiar de tamaño y color u oscurecimiento de la pupila, pero en tiempo real.

Abrir la función desde el menú Filtro/Filtro de Camera Raw es el primer paso. En la barra de herramientas superior está ubicado el icono “Eliminación de ojos rojos”, con un pincel igual al empleado anteriormente.

Emplear el filtro de Adobe Camera Raw

Del mismo modo, hay que dibujar un cuadrado alrededor del ojo y la herramienta de forma automática cambia la pupila a un color más oscuro. En la barra ubicada a la derecha estarán dos deslizadores que permitirán la modificación en tiempo real del tamaño y color de esa pupila, para que sea lo más parecida al ojo sin alteración.

Eliminar los ojos rojos con Lightroom

En Lightroom la herramienta de corrección de ojos rojos está ubicada en la barra del lado derecho, específicamente entre el histograma y los ajustes básicos.

Al seleccionarla, el cursor se convertirá en una mira y al hacer clic dentro del ojo o arrastrando la mira hasta la herramienta reconocerá la pupila de forma automática y creará otra oscura para cubrir la roja. La herramienta también cuenta con opciones para modificar la pupila según los gustos del diseñador y hasta con mayor detalle.

Deja un comentario