La tinta para impresoras resulta un líquido bastante costoso. Y dado que lo usamos con bastante regularidad para el trabajo y los estudios, es importante saber que existen algunas formas de elegir cartuchos de tinta o tóner de forma adecuada y lograr que estos duren mayor tiempo. Si tienes la sensación de que la tinta de tu impresora no dura tanto como debería, toma nota.
A continuación, te dejaremos algunos consejos con los cuales ayudarte a escoger los cartuchos HP de tinta y toner de forma correcta, de manera que puedas extender la vida útil de estos. Es necesario partir del siguiente principio: la duración del cartucho dependerá del tipo de uso que le des a tu impresora: poco, demasiado o sencillamente le das un uso inadecuado.
¡Sí, leíste bien! Utilizar muy poco tu impresora desgasta los cartuchos, ya que los cabezales se obstruyen cuando pasa demasiado tiempo entre una impresión y otra. Encender y apagar la impresionar con frecuencia también es un error fatal para tus cartuchos, puesto que este proceso desencadena tareas frecuentes de calibrado, incrementando el gasto de tinta.
Contenidos
4 cosas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir cartuchos para una impresora HP
Es bastante común que los usuarios, en su afán de ahorrar un poco de dinero, realicen la compra de cartuchos de tinta que no son originales, lo cual termina perjudicando los componentes de la impresora. La primera recomendación es siempre comprar cartuchos de tinta originales y que resulten compatibles con nuestro modelo de impresora. Además, considera lo siguiente:
¿Tóner o tinta?
Existen dos tipos de tecnología de impresión disponibles para utilizar a nivel doméstico: tóner y tinta. El tóner es un polvo que se distribuye sobre el papel, adhiriéndose a este por medio de un láser, mientras que la tinta utiliza un proceso en el cual se transfieren capas de color sobre el papel para formar las imágenes. Es importante conocer este tema para evitar errores durante la compra.
Elige los cartuchos originales
Aunque es posible encontrar cartuchos compatibles a precios inferiores, siempre es preferible optar por cartuchos originales. Esto se debe a que algunas funciones de la impresora quedarán inhabilitadas al no utilizar consumibles originales, como la posibilidad de medir la cantidad de tinta restante, lo cual solo será evidente cuando las impresiones comiencen a salir defectuosas.
Compra según el modelo de tu impresora
Cada modelo de impresora dispone de un instructivo en el cual el fabricante nos informa de los tipos de cartucho de la marca que son compatibles con el modelo que tenemos. Lee este manual o, en su defecto, consulta en la tienda antes de realizar la compra para asegurarte que el cartucho adquirido trabaje correctamente con el tipo de tecnología de impresión que tienes en casa.
Capacidad del cartucho
También debes saber que existen dos tipos de cartuchos: estándar y de larga duración. Siempre será mejor elegir los de larga duración porque su relación precio/cantidad es mucho mejor.