Cómo vender tus propios productos y servicios en YouTube

Productos y servicios en YouTube

Muchas personas no lo saben, pero la red social YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del planeta, después de Google. Esto lo convierte en una de las herramientas más poderosas para dueños de ecommerce, puesto que se trata de una ventana de exposición con una cantidad enorme de formas creativas para promocionar productos y servicios de toda clase.

Para esto, es imprescindible crear una comunidad leal alrededor de tus productos. Esto se logra apoyándose en las redes sociales, compartiendo contenido interesante para tu público objetivo. Una vez que hayas cumplido este paso podrás utilizar YouTube para vender tus productos, desarrollando una estrategia de marketing en video.

Cómo utilizar YouTube

Las grandes marcas y empresas del comercio electrónico vienen apoyándose en el marketing en video desde hace varios años. El video permite contar una historia, exponer de forma directa el producto y hablar sobre sus ventajas y beneficios de las formas más creativas posibles. Por supuesto, hay estrategias que aplicar y consejos básicos que deberíamos seguir.

Recomendaciones básicas para vender productos y servicios en YouTube

Conoce en profundidad la plataforma

Antes de comenzar a crear contenido para esta red social, es necesario comprender el funcionamiento de la plataforma, de forma que podamos asegurarnos de obtener la mayor visibilidad posible. Hay estadísticas de YouTube que debes conocer y asuntos relacionados con el SEO, elección de títulos, etiquetas, descripciones y links de productos que tendrás que dominar.

Crea un canal para tu marca o empresa

Todas las grandes marcas y empresas del planeta tienen un canal en esta plataforma. Tendrás que crear tu propio canal y aprender cómo utilizar YouTube para tu tienda online tal como lo hacen las marcas corporativas. Investiga las tiendas líderes de tu sector y conseguirás ideas que puedes implementar en tu propia tienda.

Elige el tipo de contenido apropiado

El tipo de contenido que se produzca es finalmente lo que atrapará la atención de los potenciales clientes. En general, algunas de las categorías de contenido que podrías considerar son aquellas educativas y que resuelven problemas como los tutoriales, demostraciones de productos, entrevistas a profesionales del sector y videos en los que se describen los productos.

Fomenta la participación y la generación de Feedback

YouTube es la herramienta perfecta para conocer a los clientes y hacer que se involucren con los productos de forma directa. Nos permitirá conocer a los usuarios y apelar a su lado más creativo a través de concursos y dinámicas en las cuales sea posible conocer el sentimiento real de estos con el uso de los productos o el disfrute de los servicios que nuestra empresa ofrece.

Aprovecha la versatilidad

Se trata de una de las plataformas más versátiles. Es fundamentalmente una red social en la que todos los miembros pueden interactuar, por lo cual el contenido que se genera debe ser pensado para atraer a las multitudes, siempre pensando en nuestro público objetivo. Desde el diseño de la cabecera de YouTube hasta la forma de responder a los comentarios debe ser cuidada al máximo.

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