¿Recuerdas la época durante la cual los videojuegos solamente eran accesibles a través de una de las consolas de juegos disponibles? Era por aquel entonces el tiempo en el que no solo necesitábamos del aparato físico o consola en sí, sino también de una pantalla en la que jugar y un cartucho que contuviese el título y que se reproduciría a través de la consola al insertarlo.
Contenidos
La tecnología actual
Pues bien, hoy en día ha cambiado tanto la forma de acceder a estos como la tecnología que se usan para hacerlo. Y es que el mundo está en constante evolución, generando nuevos inventos, herramientas y tecnologías en diversas áreas. Es algo que podemos ver en nuestro día a día, ya que no solo afecta a nuestro tiempo de ocio, sino a toda nuestra rutina. Son muchos los que hoy en día han comenzado a utilizar los populares teléfonos móviles para diversas funciones. Entre ellas destacan la popular función de despertador, calculadora, programas de oficina como el paquete de Microsoft Office, crear contenido para posteriormente compartirlo en diversas plataformas (como por ejemplo Patreon, o Instagram); o jugar a videojuegos.
Videojuegos para móvil
Jugar a uno de estos títulos nos permite involucrarnos en la opción, pudiendo incluso elegir personajes en algunas instancias. Las pantallas ya no cuentan con tantas limitaciones, ya que se han ido mejorando con los años, ofreciendo no solo pantallas de mayor tamaño, sino también con mejor calidad. Además, los avances en conexiones y redes, como la nueva red 5G, nos ofrecen una serie de ventajas para disfrutar de ellos aún más al disponer de una conexión más rápida y fiable, evitando el retardo que sufríamos en el pasado al tener que esperar para procesar la información.
Esto no solo hace que la experiencia mejore en este ámbito, sino también en otros. Por ejemplo, en la reproducción de contenido en streaming; o el acceso a la lista de juegos disponibles en los mejores casinos en línea o en aquellos juegos disponibles a través de aplicaciones como Google Play. Y es que son muchas las opciones entre las que puedes elegir, teniendo en cuenta diversos factores como el catálogo que ofrecen, sus licencias o formas de pago. Eso sí, de manera segura como podemos hacer con el resto de juegos.
¿Qué consejos debemos seguir para poder jugar de una manera segura?
1. Cuenta con un antivirus o protocolo de seguridad en el teléfono que te permita optimizar todos los recursos, acelerarlos y encontrar cualquier tipo de amenaza (en caso de que existiese alguna).
2. Descarga y accede solo a títulos desde sitios oficiales: las tiendas oficiales nos ofrecerán la garantía de que el juego elegido es real y seguro. ¡No te la juegues!
3. Mantén tu información segura: son muchas las comunidades para jugar a videojuegos que existen en la actualidad y que nos pueden ayudar ante ese reto que no podemos pasar en nuestra partida; por lo que recuerda no compartir información personal con ninguno de los usuarios.
4. Usa una contraseña diferente para cada plataforma: en nuestras cuentas se encuentra información sensible que puede ser utilizada por otros, por lo que recomendamos usar una contraseña fuerte y cambiarla periódicamente.
5. Cierra tu sesión al acabar la partida: si has recibido una invitación para jugar con otros utiliza una red en abierto o equipo desconocido y asegúrate de cerras la sesión en ti cuenta al terminar. De este modo evitarás que otros puedan acceder a ella.
Utiliza estos consejos y juega sin tener que preocuparte de la seguridad de tu cuenta.