A todos nos gusta recibir regalos, pero a casi todos se nos hace muy cuesta arriba cuando nos toca hacerlos porque no sabemos qué escoger. Para que no se te haga tan difícil, aquí tienes una serie de consejos para hacer buenos regalos.
Contenidos
Para quién es el regalo
Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un regalo es pensar en la persona a quien se lo vas a hacer y cuál es el motivo del regalo. No es lo mismo un regalo de cumpleaños para un niño de cinco años que un regalo para unas bodas de plata.
Esto te dará una orientación básica sobre el tono del regalo en cuestión. Habrá ocasiones en las que con un pequeño gesto será suficiente, algo informal, y en otras, hará falta un regalo mucho más solemne y serio.
Tener un detalle
No necesariamente hay que hacer regalo en momentos especiales, como las efemérides, o para celebrar los logros conseguidos. Cualquier momento del año es bueno para hacer un regalo. Del mismo modo que no todos los regalos tienen que ser caros. La relevancia y el verdadero valor de los regalos no se miden por el precio, sino por la capacidad que tienen para sorprender, de hacer ver a la persona a la que se le hace el regalo que esa persona es una parte importante de nuestras vidas.
A veces, significa más un regalo que se hace sin venir a cuento, que uno que se lleva tiempo esperando.
Crear vínculos
Lo más destacado de los regalos es que son una gran herramienta para crear y fortalecer vínculos. Por encima de lo material, del regalo en sí, hay una relación simbólica: te hago un regalo porque me importas y quiero verte feliz. Y no hay nada más bonito que formar parte de la vida de las personas. Más que un objeto en sí, es bonito regalar un recuerdo inolvidable, compartir con la otra persona. Sobre todo, a medida que vamos cumpliendo años y empezamos a darle valor a otras cosas.
Por ejemplo, una buena idea para un regalo puede ser algo como el smart álbum de Hofmann, un álbum fotográfico en el que aunar momentos especiales vividos en común, con imágenes que estén llenas de significado para el homenajeado.
Tomar las decisiones con tiempo
Para ahorrar el agobio de tener que escoger un regalo sobre la marcha y tomar cualquier cosa, es fundamental anticiparse a los regalos. Si piensas en el regalo con tiempo, podrás investigar qué puede necesitar o anhelar la persona a la que le quieras hacer el regalo. Hacer un buen regalo es más una inversión de tiempo, que de dinero.
Es fundamental que te informes de qué podría hacerle ilusión a quien le vayas a hacer el regalo. Puede que quiera un libro descatalogado, muy difícil de conseguir, o un perfume por el que no termina de decidirse, una cámara de fotos o unas botas para salir a la montaña. Pregunta a las personas de su entorno más próximo por las cosas que esa persona anhela y lo tendrás muy fácil.