Filtros para la edición de vídeo: ¿vale la pena aplicarlos?

Filtros para la edición de vídeo

En los tiempos que corren, al grabar un vídeo se puede utilizar simplemente un teléfono inteligente. Esto es una muy buena opción, ya que nos permite no tener que utilizar una cámara profesional con filtros especiales, sino solamente implementar aplicaciones con filtros ya generados en el teléfono, online o en la aplicación de pc. La mayoría de las aplicaciones estándar para las cámaras de teléfonos inteligentes ya tienen filtros de vídeo básicos, pero la capacidad de superponer efectos con medios típicos generalmente es muy limitada. Afortunadamente, se han desarrollado muchas aplicaciones de terceros con filtros y un editor de vídeo sencillo, que manejan el cómo editar un vídeo casero mucho más fácilmente. Si desea darle un aspecto original a las imágenes, consulte la lista a continuación que contiene las aplicaciones de filtros de vídeo tanto para iOS como Android.

A menudo sucede que necesita capturar con urgencia un evento y no hay una cámara a mano, momento en el que los teléfonos inteligentes o incluso las tabletas entran en juego. Por supuesto, los diferentes modelos son capaces de proporcionar una calidad de disparo completamente diversa, pero el usuario puede procesar las imágenes de manera competente. Para hacer esto, es innecesario descargar vídeos en una computadora o portátil, porque hay muchas aplicaciones para editar vídeos que se pueden instalar directamente en un teléfono inteligente o tableta y usarlas para montar y procesar vídeos, para conseguir al final un producto decente. Una de las buenas opciones que nosotros elegimos como recomendación son los filtros para vídeos online de Fastreel, los cuales se pueden utilizar sin instalar ninguna aplicación en el sitio web de Fastreel.

A continuación se presentan algunos buenos programas sencillos para editar vídeos que permiten poner filtros y generar un gran resultado; hay otras muchas aplicaciones, pero estas son las que hemos elegido para estar en este artículo. Por ello, se puede considerar alguna de las siguientes aplicaciones como la mejor app para editar vídeos, así que anote cada una y úsela cómodamente.

Aplicaciones móviles para poner filtros en vídeos

Super 16

La mayoría de las aplicaciones de filtros están diseñadas para dar a los vídeos una cierta imagen Vintage, pero Super 16 es más versátil. Esta aplicación será la mejor opción si desea aplicar diferentes efectos a las grabaciones. Además, Super 16 simula la filmación de una cámara de cine de 16 mm.

En este caso, los filtros se pueden aplicar tanto a la grabación en vivo como a los vídeos tomados de la galería del teléfono. La aplicación incluye más de setenta filtros de vídeo, incluidos Kodak Vision, Tetrachrome y otros. Una de las características más interesantes es el efecto de película iluminada, que se aplica con un solo toque mientras se graba un vídeo.

En la versión gratuita de la aplicación, la funcionalidad es algo limitada. Si desea acceder a todos los filtros y opciones adicionales, puede actualizar el Super 16 a la versión Pro por 6$.

Prequel

Prequel tiene una gran base de datos de filtros para su vídeo. La aplicación tiene efectos para todas las ocasiones, incluyendo disparos de moda y manipulación de sonido. Existe la posibilidad de jugar con el color: cambiar el contraste o la temperatura, ajustar la iluminación, etc.

Curiosamente, la grabación de transmisión en vivo está disponible en iOS, pero la versión de Android por alguna razón carece de filtros de cámara lenta y belleza. Es decir, si es posible, es mejor usar la versión de iOS, ya que tiene una interfaz más rica y una funcionalidad más amplia.

La aplicación es gratuita, pero también hay una versión de pago con muchos filtros y un kit de herramientas de edición de vídeo avanzado. La suscripción cuesta 3,5$ por semana, aunque hay un período de prueba de tres días.

KineMaster

KineMaster es uno de los editores de vídeo más potentes para Android. Sin embargo, no solo hay un kit de herramientas de edición en esta aplicación, sino también una colección de filtros de vídeo gratuitos que incluyen mosaico, espiral, bola rodante, etc.

La biblioteca de KineMaster incluye un conjunto de filtros adicionales divididos en categorías para la comodidad de los usuarios. Los efectos se pueden aplicar a diferentes capas de vídeo e incluso, muchos filtros tienen configuraciones adicionales.

Algunos usuarios usan la versión gratuita, pero no todas las funciones están disponibles y también hay otro inconveniente: la aplicación agrega su marca de agua a todos los vídeos editados. Para eliminar la marca de agua y acceder a miles de filtros y opciones adicionales, debe actualizar la aplicación a la versión Premium, cuya suscripción es de 4$ al mes.

Conclusión

Actualmente las tecnologías avanzan cada vez más, algo muy bueno para los usuarios, ya que como hemos reflejado en el artículo, se puede conseguir una imagen muy buena en cualquier vídeo grabado usando solamente aplicaciones, sin necesidad de costosas cámaras profesionales y filtros de vídeo físicos. Los programas y los filtros de estos programas crean vídeos bastante buenos que, al ser enviados en las redes sociales, generan una buena respuesta de los followers. Seguiremos buscando actualizaciones tecnológicas para que su vida y su contenido en cuanto a fotos o vídeos sea mucho mejor cada día.

Deja una respuesta