Los objetivos Nikon más recomendados según su uso y precio

Objetivos Nikon más recomendados

Los objetivos de las cámaras Nikon son extensiones de las ventajas que este equipo tiene, por tanto su elección, para que sea acertada, debe ir de la mano del propósito para el que será empleado y, por qué no, del precio que tengan.

Para los mismos fotógrafos esta tarea resulta algo confusa puesto que, solo en los modelos Nikkor, existen más de 200 alternativas en los que cada una tiene una finalidad específica.

Objetivos para Nikon más recomendados

Para facilitar este trabajo, elaboramos una pequeña guía basada en recomendaciones de otros usuarios, el precio y el uso de cada una de estas herramientas, para que el fotógrafo pueda finalmente plasmar esa idea de fotografía que ronda su mente.

1. Samyang 8mm ƒ/3.5 UMC

Gran angular, tipo ojo de pez, que evita el uso de cualquier filtro o conversor que pueda dañar la nitidez de la imagen o alterar sus colores. Su coste en Amazon es de 300 euros.

2. Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 G

Empleado en eventos sociales, es ideal también para hacer retratos. Cómodo, liviano, luminoso, con gran nitidez y rápido enfoque.

Nikkor AF-S DX 35mm f 1.8

Ha sido denominado el “Príncipe de los objetivos”, porque en los eventos, las fotos de las personas con fondos desenfocados son perfectas con esta herramienta. Su coste ronda los 200 euros.

3. Tokina 11-16mm ƒ/2.8 AT-X PRO DXII

Otro gran angular con excelente rendimiento es el Tokina ultraluminoso.

Tokina 11-16mm ƒ 2.8 AT-X PRO DXII

Conocido también como ultraangular zoom, es versátil, con gran apertura y buena puntuación entre los conocedores. En Amazon su coste es de 500 euros aprox.

4. Sigma 18-35mm ƒ/1.8 DC HSM

Se posiciona en la tabla de los mejores puesto que es el único objetivo zoom de una distancia focal normal cuya apertura fija es tan baja. Setecientos euros es su precio medio en Amazon.

5. Nikon 24-85mm ƒ/3.5-4.5 G ED VR

Está calificado como un todoterreno por el estándar-zoom que tiene, que hace que no se requiera nada más para obtener buenas imágenes.

Nikon 24-85mm ƒ 3.5-4.5 G ED VR

Se dice que no es tan nítido en la zona central, pero es recomendable para aficionados que no quieran cargar con varios objetivos. También es una buena opción para viajeros. Su coste puede llegar a los 600 euros.

6. Nikon 28mm ƒ/1.8 G

Este objetivo fijo se posiciona debido a su apertura y a la calidad que tiene en general. Es ideal para los fotógrafos que busquen una herramienta versátil con un coste promedio de 660 euros.

7. Sigma 35 mm ƒ/1.4 DG HSM

Calificado como uno de los mejores objetivos según la gran mayoría de los usuarios Nikon de internet. Su relación calidad-precio lo convierten en una compra segura.

Sigma 35 mm ƒ 1.4 DG HSM

Tiene una distancia focal estándar, gran luminosidad, un excelente rendimiento y un enfoque veloz. Representa una gran inversión que ronda los 750 euros.

8. Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Para los que prefieren la fotografía macro, este será el objetivo ideal, gracias a la nitidez que se logran con sus cristales, además de que la lente proporciona un toque difuminado. Generalmente, su valor asciende a 390 €.

Deja un comentario