Review de la cámara Nikon D7500

Review Nikon D7500

La Nikon D7500 ofrece una atractiva combinación de velocidad, funciones, robustez y funciones … ¡y los precios han bajado!

Nuestro veredicto

La decisión de Nikon de reducir la resolución de sus mejores DSLR APS-C a 20 megapíxeles fue una sorpresa para muchos y esto tiene un ligero impacto en la resolución absoluta de la D7500, pero su velocidad, rendimiento con poca luz y calidad de imagen general son de primer nivel.

Al principio parecía un poco de rutina para llenar el rango por parte de Nikon, pero a medida que el mercado ha madurado, los precios han caído y los rivales han cambiado … y la D7500 ahora tiene pocos competidores directos.

No te pierdas nuestra selección de Las Mejores Cámaras Réflex de 2020: cámaras DSLR para principiantes, entusiastas y profesionales

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento ISO alto
  • Video 4K
  • Disparo continuo de 8 fps

Puntos débiles

  • Solo una ranura para tarjeta
  • Sin provisión de agarre de batería
  • Sin ganancias reales en calidad de imagen

La Nikon D7500 no cuenta con nuevas tecnologías dramáticas, pero llena un vacío significativo en el rango. Encaja en la parte superior de la gama de SLR digitales Nikon DX (formato APS-C), dónde está diseñado para ofrecer un equilibrio entre rendimiento de gama alta, funciones versátiles y un precio asequible.

La D7500 se ubica por encima de la D7200, ahora descontinuada, y debajo de la D500. La Nikon D500 es una cámara potente de nivel profesional que puede disparar de forma continua a 10 fotogramas por segundo con una gran capacidad de búfer y un ISO ampliado máximo de 1.640.000, ambos posibles gracias al nuevo sensor de 20,9 MP y al procesador Expeed 5: es un cámara profesional más avanzada que suena similar a la D7500, pero en realidad está en una liga diferente y en un rango de precios diferente.

Dejando de lado la caída de cuatro megapíxeles en la resolución, que es poco probable que resulte muy significativa en las tomas diarias, la D500 elevó el listón de las cámaras de formato DX de Nikon. También elevó el precio.

Esto dejó una gran brecha entre la D7200 y la D500, que ahora la D7500 ha llenado; Entonces, la pregunta es ¿cuánto del ADN de la D500 se ha filtrado a la D7500 y si esta es la cámara que podría brindar a los entusiastas el equilibrio perfecto entre potencia y valor?

Especificaciones de la cámara Nikon D7500

Sensor: CMOS APS-C de 20,9 MP (23,5 x 15,7 mm ) Conversión de longitud focal en el objetivo : 1,5x

Memoria: SD / SDHC / SDXC (UHS-I)

Visor: pentaprisma óptico, cobertura del 100%

Resolución máxima de vídeo: 4K UHD 3840 x 2.160

Rango ISO: 100-51.200, ampliable a 50-1.640.000

Enfoque automático: AF de detección de fase de 51 puntos, 15 tipo cruz

Velocidad máxima de ráfaga: 8 fps

Pantalla: Pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 922.000 puntos

Velocidades de obturación: 30-1 / 8.000 s,

Peso de la bombilla: 720 g (solo el cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)

Dimensiones: 136 x 104 x 73 mm

Fuente de alimentación: Batería de iones de litio EN-EL15a (suministrada)

Características clave de la cámara Nikon D7500

Esta no es una DSLR barata, incluso ahora, pero las especificaciones son muy tentadoras. Comienzan con la velocidad de disparo continuo de 8 fps, que es un poco menor a los 10 fps y más lograda con las mejores DSLR APS-C y cámaras sin espejo, pero aún lo suficiente para capturar la mayoría de la acción de alta velocidad.

La D7500 cuenta con una capacidad de búfer inusualmente buena de 50 archivos sin procesar (NEF), algo inusual fuera del mercado profesional. La típica cámara DSLR o sin espejo para entusiastas puede disparar cualquier cantidad de archivos JPEG, pero la mayoría de los fotógrafos entusiastas prefieren disparar sin procesar, incluso en modo continuo, por lo que la D7500 está muy por delante de sus rivales directos aquí.

También tiene el increíble ajuste de ISO alto de la D500 más cara, superando ISO 1,640,000. Eso es 5EV por encima de su valor ISO estándar máximo de 51.200, por lo que la calidad inevitablemente cae en picada, pero es una indicación de los avances tecnológicos incorporados en la D7500.

La D7500 también es excelente para video, ya que ofrece captura 4K UHD. Esto es cada vez más común en el mercado sin espejo, pero es la primera vez que aparece un video 4K en una DSLR no profesional.

Sin embargo, Nikon no ha utilizado su último sistema de enfoque automático de 153 puntos. Esta sigue siendo la provincia de su D500 más cara. En cambio, la D7500 obtiene una versión mejorada del sensor de enfoque automático Multi-Cam 3500 II de 51 puntos de larga duración de Nikon, ahora con el modo AF de área de grupo que se encuentra en los modelos profesionales de Nikon y una función Auto AF Fine Tune.

1.  Sorprendentemente, la D7500 no acepta una empuñadura de batería.

2.  La pantalla táctil se inclina hacia arriba y hacia abajo y tiene una resolución de 922k puntos, ligeramente por debajo de algunos rivales actuales.

3.  Solo hay una ranura para tarjeta SD, lo cual es un poco sorprendente dado que las cámaras de cada lado de la gama Nikon tienen dos.

4.  La D7500 utiliza el diseño de control para “entusiastas” de Nikon, con un dial de modo combinado y un dial de modo de manejo.

En el exterior, el D7500 tiene un cuerpo de fibra de carbono en lugar de una aleación de metal, aunque se siente lo suficientemente resistente y está sellado contra la intemperie. Tiene una pantalla táctil inclinable en la parte trasera, y es la primera Nikon DSLR con soporte incorporado para el nuevo Sistema de Iluminación Creativa Avanzada controlado por radio de Nikon.

Pero hay un par de pequeñas sorpresas desagradables. La primera es que solo hay una ranura para tarjetas de memoria. Puede que se las arregle perfectamente con una ranura, pero el hecho es que la D7200 anterior y la D500 de gama alta tienen dos.

Peor aún, no hay ninguna disposición para una empuñadura de batería. La duración de la batería ya es buena y no es difícil llevar uno o dos de repuesto en los bolsillos, pero un agarre también puede mejorar el manejo con lentes largos y, lo que es más importante, hacer que la cámara sea más fácil de usar verticalmente para tomas de retratos largos. Ambas omisiones son un poco sorprendentes.

Construcción

Después de una larga dieta de cámaras sin espejo en los laboratorios de pruebas, el cuerpo grueso y pesado de la D7500 es un cambio bienvenido. No es tan grande como una DSLR profesional, pero es un gran paso adelante de las DSLR de nivel de entrada como la Nikon D3500 o la EOS 800D de Canon. Un agarre profundo en la parte frontal le brinda una sujeción buena y firme de la cámara; Alrededor de la parte posterior, la altura adicional en el cuerpo deja suficiente espacio alrededor de la pantalla grande e inclinable para los botones.

Sacas la parte inferior de la pantalla para ajustar el ángulo y una bisagra que se extiende la aleja del cuerpo para que no quede parcialmente oscurecida por el ocular del visor. También se inclina ligeramente hacia abajo para disparos desde arriba. El botón Live View está en la parte posterior de la cámara en la base, dentro de una palanca para cambiar entre imágenes fijas y video.

La D7500 no tiene un sistema AF híbrido como las DSLR de Canon, por lo que en el modo Live View se basa únicamente en el enfoque automático de contraste, que es preciso, pero más lento. Aun así, el enfoque automático Live View de la D7500 se siente un poco más rápido que los modelos anteriores; Nikon sugiere que esto podría deberse al procesador Expeed 5 más potente.

El visor óptico de la D7500 es muy bueno. Utiliza un diseño de pentaprisma adecuado en lugar de un ‘pentaespejo’ más económico y ofrece una cobertura del 100%. Se supone que los visores ópticos son intrínsecamente inferiores a los visores electrónicos porque no muestran la imagen digital ya que el sensor la capturará. Sin embargo, hay un contraargumento. Con una DSLR, puede mover su ojo del mundo real al visor y ver exactamente la misma vista óptica a simple vista. No obtiene la discontinuidad de un visor electrónico y aún puede verificar la imagen inmediatamente después de haberla tomado en la pantalla trasera.

El diseño de control es muy parecido al de la antigua D7200. A la izquierda de la placa superior hay un dial de modo en la parte superior de un dial de modo de liberación. Necesita un poco de destreza en sus dígitos para presionar el botón de bloqueo del dial de modo de liberación, pero al menos esto le impide cambiar la configuración accidentalmente.

El control del modo de enfoque es una palanca en la parte frontal de la cámara en el lado izquierdo de la pestaña del objetivo. Utilice la palanca para cambiar entre el enfoque manual y el enfoque automático, y mantenga presionado un botón en el centro para cambiar el modo de enfoque automático y el área de enfoque utilizando los diales de control delantero y trasero. Si no está acostumbrado a las cámaras réflex digitales Nikon, puede encontrar esta disposición un poco extraña, pero si lo está, entonces tiene sentido: puede mantener presionado el botón con el pulgar izquierdo y cambiar la configuración de enfoque con el dedo índice y el pulgar derechos.

Tener un panel LCD en la parte superior de la cámara es útil para realizar cambios de configuración como estos, aunque también se muestran en la pantalla trasera. Esto es útil si está filmando en condiciones de oscuridad o con la cámara en un trípode.

1.  Rango dinámico

Siempre un punto fuerte con las DSLR de Nikon, el rango dinámico de la D7500 es muy bueno, incluso en archivos JPEG.

2. Reproducción cromática

La D7500 produce colores ricos y de aspecto natural y el balance de blancos automático funciona bien.

3. Detalle fino

Nikon ha optado audazmente por un ligero descenso a 20,9 megapíxeles, pero los detalles finos siguen siendo muy nítidos.

Si no está acostumbrado a las cámaras réflex digitales Nikon, puede parecer que no hay una lógica particular para la ubicación de los botones, por lo que podría pasar un tiempo antes de que pueda cambiar la configuración de manera fluida e instintiva. Sin embargo, si ha usado un modelo de la serie D7000 antes, no tendrá ningún problema.

Lo mismo ocurre con el sistema de menús, especialmente las opciones de configuración personalizada. Las Nikon de gama alta como esta se pueden personalizar en gran medida, pero deberá dedicar algo de tiempo al manual para aprovechar al máximo. Puede utilizar la D7500 y la mayoría de sus funciones avanzadas sin personalizar nada, por supuesto, por lo que no es obligatorio.

En general, la D7500 tiene una gran “sensación”. Puede que no tenga la misma construcción de aleación que el D500 más caro, pero sin embargo se siente tranquilizadoramente sólido y ‘fácil de agarrar’, ayudado por sus esquinas redondeadas y los materiales de alta calidad utilizados en sus superficies.

Lo probamos con el objetivo Nikon 18-140 mm. Es probable que este sea el objetivo del kit estándar para la D7500, aunque también está disponible solo para el cuerpo y algunos minoristas pueden armar sus propias combinaciones de cámara y objetivo.

Es un buen maridaje. El 18-140 mm ofrece un rango de zoom considerable sobre la lente de kit promedio, pero no es demasiado pesado y su rendimiento óptico es bueno, especialmente si activa las correcciones de la lente en la cámara. (que funcionan solo con archivos JPEG; los archivos sin formato aún deberán corregirse).

Al igual que otras DSLR Nikon recientes, la D7500 viene con el sistema de control remoto y transferencia de imágenes inalámbrica SnapBridge de Nikon. Esto utiliza una conexión Bluetooth LE siempre activa para transferir automáticamente versiones de 2MP de sus fotos a su dispositivo inteligente, a través de la aplicación gratuita SnapBridge de Nikon. La idea es que esta conexión Bluetooth también pueda activar la conexión Wi-Fi cuando sea necesario para el control remoto de la cámara y la transferencia de imágenes a tamaño completo. Sin embargo, si está utilizando un dispositivo iOS como un iPhone o un iPad, aún deberá autorizar la conexión Wi-Fi manualmente. Esta es una medida de seguridad integrada en el sistema operativo de Apple y no parece haber ninguna solución alternativa inmediata.

Esto significa que configurar una conexión Wi-Fi todavía implica un tedioso toque de botones, pero la transferencia automática de imágenes es muy útil para compartir en las redes sociales. Las imágenes no siempre aparecen en su dispositivo inteligente de inmediato, pero el hecho de que no necesite hacer nada es una gran ventaja.

Actuación

Los dos principales puntos de venta del sensor y la tecnología de procesamiento más nuevos de Nikon son la velocidad y la sensibilidad, y la D7500 tiene muchos de ambos. La velocidad de disparo continuo de 8 fps puede no estar a la altura de la Nikon D500 de 10 fps o la EOS 7D II de Canon, pero es lo suficientemente rápida para la mayoría de nosotros y, lo que es más importante, tiene la capacidad de búfer para hacer frente a disparos sin procesar prolongados. Eso es útil no solo para disparos en ráfaga, sino para el horquillado de exposición automática para HDR, por ejemplo, donde desea poder recitar ráfagas de tres o cinco archivos sin procesar.

La medición matricial de Nikon produce exposiciones bastante confiables en una variedad de condiciones y es bastante fácil aplicar una pequeña compensación de exposición para sujetos difíciles. Sin embargo, el nuevo modo de medición ponderado por altas luces de la D7500 es especialmente interesante. Esto ajusta la exposición para que las partes más brillantes de la escena se graben sin recorte. Esto puede dejar los medios tonos y las sombras bastante oscuros, pero si está grabando archivos sin procesar, generalmente es posible recuperar las áreas más oscuras de manera muy efectiva. Esto parece ser una característica realmente útil. 

El sistema de balance de blancos automático hace un trabajo igualmente bueno. Conserva el color natural de las tomas al aire libre de manera muy efectiva y se adapta bien a la luz artificial, aunque todavía mostrará un poco de tinte amarillo bajo la iluminación de tungsteno. En general, los colores son ricos, vibrantes y realistas. Usamos el control de imagen estándar de la D7500 en todo momento, pero hay otros controles de imagen disponibles, incluidos Vívido, Retrato y Paisaje.

La interpretación de los detalles finos es buena, pero se retrasó un poco con respecto a los resultados de la D7200. Sin embargo, es probable que solo note esto en comparaciones directas lado a lado, y el sensor de la D7500 tiene muchas otras cualidades para elogiar.

Su ISO 1,640,000 máximo es espectacular, pero el costo en calidad de imagen es tal que es posible que nunca lo use. Sin embargo, esta capacidad de ISO alto tiene un efecto en cadena más abajo en el rango ISO, y no dudaríamos en usar la D7500 en cualquier lugar dentro de su rango ISO estándar. En ISO 51.200, hay una pérdida obvia de detalles y algo de suavizado en las texturas finas, pero el contraste general, la saturación del color y la impresión de claridad son excelentes.

Pruebas de laboratorio

Dados los cambios recientes en el mercado de las DSLR y las caídas de precios de la Nikon D7500, no hay demasiados rivales directos a este precio. En el campo de Canon, la EOS 77D es el rival más cercano (la nueva Canon EOS 90D cuesta mucho más que la D7500), y no olvidemos que hay un tercer fabricante de DSLR además de Canon y Nikon, y la Pentax KP es un rival cercano en precio. Finalmente, no debemos olvidar que muchos fotógrafos también mirarán cámaras sin espejo, por lo que hemos incluido la Fujifilm X-T30 en nuestras comparaciones de pruebas de laboratorio como un modelo sin espejo de precio similar dirigido a entusiastas.

La resolución relativamente baja de la Nikon D7500 la perjudica ligeramente en nuestras pruebas de laboratorio, donde las otras tres cámaras la devuelven al cuarto lugar, pero su sensor no tiene un filtro anti-aliasing, por lo que la brecha es bastante pequeña en el laboratorio y incluso más pequeño en los disparos del mundo real, donde tienes que mirar muy de cerca para ver las diferencias.

La Fujifilm X-T30 es una clara ganadora para el control del ruido en nuestras pruebas de laboratorio, con la Nikon D7500 en un sorprendente cuarto lugar. Decimos sorprendente porque menos megapíxeles generalmente significan menos ruido. Sin embargo, el ruido es solo una parte de la imagen general y, en las tomas del mundo real, la capacidad de la D7500 para reproducir detalles finos de textura en configuraciones ISO altas sin mancharlo es notable.

Curiosamente, es la Pentax KP la que gana aquí, con la Nikon D7500 y la Fujifilm X-T30 en segundo lugar. Vale la pena llamar la atención sobre el rendimiento general de Pentax KP en nuestras pruebas de laboratorio. Ya no es una marca importante y el soporte de la lente puede ser un poco irregular, pero Pentax todavía fabrica algunas cámaras muy buenas.

Veredicto final

La caída de Nikon de sus viejos sensores de 24 megapíxeles a las nuevas versiones de 20 megapíxeles habrá sorprendido a muchos y todavía se ve un poco extraño hoy. Esto tiene un ligero impacto en la resolución absoluta de la D7500, aunque su velocidad, rendimiento con poca luz y calidad de imagen general son de primera clase.

Cuando se lanzó por primera vez, Nikon parecía un poco de rutina para llenar el rango entre la D7200 y la D500, pero a medida que las DSLR rivales han desaparecido y el precio de la D7500 ha caído, ahora se encuentra en una posición muy fuerte entre los entusiastas. Mercado de DSLR. No puede obtener una DSLR APS-C convincentemente mejor que esta sin pagar mucho más dinero.

Deja una respuesta