Si eres un fotógrafo inexperto que apenas está dando sus primeros pasos en este mundo, las cámaras bridge son una de las mejores opciones. Este tipo de cámaras son una especie de fusión entre dos tipos de cámaras muy utilizadas. Conserva un tamaño muy cómodo como el de las cámaras compactas, pero sin perder muchos de los beneficios de una cámara réflex.
Las bridge, en muchos casos, son más económicas que una réflex. Además, cuentan con zoom muy potente, lo que es uno de sus puntos fuertes. Son muy útiles tanto para fotografiar la naturaleza, como para interiores. Y si bien, no tiene la misma calidad que una DSLR, siguen siendo una buena alternativa para quienes desean iniciarse en la fotografía.
Contenidos
Que se debe tener en cuenta al elegir una cámara bridge
Cuando vas a comprar una cámara bridge debes tener en cuenta algunos factores, para que de este modo puedas tener las mejores fotografías; estos factores son:
- Los megapíxeles, mientras más sean, mejor será la foto.
- El sensor de imagen, la calidad de la imagen depende mucho del tamaño de este sensor, así que debes buscar las cámaras que tengan un sensor más grande.
- Zoom, muchas veces querrás fotografiar algo muy lejos, por lo que debes contar con un buen zoom.
- La apertura de la cámara, cuanta más sea la luz que llegue al sensor, mejor será la resolución de la foto.
- Pantalla trasera, con ella podemos ver como quedará la foto y ajustar ciertos detalles, por lo que hay que elegir una cámara que cuente con una pantalla de buen tamaño.
- Estabilizadores ópticos, con ellos se pueden prevenir ciertos errores que pueden ser causados por movimientos o vibraciones.
- Accesibilidad, es muy útil tener conexiones bluetooth, WiFi o NFC es muy útil.
- El peso, este tipo de cámaras no es ni tan pesada como una réflex o una DSLR, pero tampoco es tan liviana como una compacta.
Mejores cámaras bridge para principiantes
A continuación, te estaremos hablando de alguna de las mejores cámaras bridge que puedes elegir si recién estás comenzando como fotógrafo.
Sony Cybershot DSC-RX10 IV
Es una gran alternativa si apuntas a convertirte en un profesional de este campo. Con ella puedes obtener magnificas fotografías gracias a que posee un sensor de 1” y a una apertura de f/2.4-4. A esto le podemos sumar que tiene una pantalla táctil de 3”. Puedes grabar videos de muy buena calidad de hasta 4K. el tiempo de enfoque es de apenas 0,03 sg, algo muy útil. Si la luz no es muy buena no hay problema, este modelo cuenta con un flash incluido. Pesa 1,5 kg, que si los comparamos con su tamaño es un peso justo.
Panasonic Lumix DMC-FZ2000
Si eres amante de la naturaleza esta es una de las primeras opciones que debes considerar. Su precio se sitúa por debajo de los 1000 US$. Cuenta con 20. 1 MP, y una pantalla de 3”, la desventaja es que la pantalla no es táctil, fuera de eso sigue siendo una de las mejores del mercado. Puedes grabar videos en calidad 4K, y cuenta con la opción de foto 4K en caso de que desees tomar una foto proveniente del video.
Sony DSC-HX400V
Otra alternativa traída por Sony, pese a que en algunas de sus características se queda por detrás de otros modelos, tiene un gran zoom, es muy liviana y tiene buenas opciones de conectividad, por lo que si estás comenzando esta también puede serte de utilidad.