A muchos nos gustaría grabar las aventuras deportivas, tanto individuales, como en grupo con familiares y amigos. No tienes que perder la oportunidad de inmortalizar esos momentos, pues los puedes capturar con una cámara deportiva.
Los aficionados al deporte que, a su vez, son apasionados de capturar momentos inolvidables, a través de la fotografía o vídeos, deben optar por una cámara deportiva que, además de ofrecer una excelente calidad, vienen con diseños muy manejables y resistentes, que se adaptan a los escenarios deportivos más exigentes.
Existe una gran variedad de modelos diseñados para cualquier tipo de actividad deportiva, desde senderismo, ciclismo y hasta para hacer submarinismo.
Contenidos
Cómo seleccionar una cámara deportiva
Ante tantos modelos y marcas de cámaras deportivas existentes en el mercado, no resulta tan sencillo decidirse por un modelo específico. Por ello, es importante conocer algunos parámetros que te pueden ayudar al momento de elegir la cámara deportiva que mejor se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, a tu presupuesto.
Tips para elegir la correcta
Aquí te dejamos algunos “consejillos” que te pueden servir de guía para que escojas tu cámara deportiva:
- El primer paso es conocer el uso que le darás, las funciones de cada modelo y los precios.
- En cuanto a las especificaciones técnicas, es importante tomar en cuenta varios aspectos referentes a sus funciones: Resolución (Full HD/4K), Óptica para el ángulo de visión, Fotogramas por segundo (fps–frames per second), Autonomía de la batería, Calidad de sonido, Estabilizador de imagen, Compatibilidad y conectividad con equipos y accesorios.
Cámaras deportivas y de acción recomendadas en el 2020
Si estás interesado en adquirir una cámara deportiva, aquí te dejamos los modelos más populares del mercado en el 2020, con sus principales prestaciones:
GoPro Hero 8 Black
Esta es la mejor cámara deportiva del momento, tanto en sus especificaciones técnicas, como en resultados de imágenes, conectividad y resistencia. Este es el último modelo perteneciente a GoPro, la marca más reconocida en cámaras deportivas y de acción.
Prestaciones:
- Resolución de 12 megapíxeles con apertura máxima del objetivo de f/2.8 y ángulo de visión máximo de 170º.
- Grabación de vídeo en 4K/60fps (bitrate: hasta 100Mbps) con fluidez en 3 niveles: activado, alto y potenciación. Grabación Full HD: 1080/hasta 240fps.
- Pantalla trasera táctil de 2” y pantalla delantera donde tienes acceso a la información de configuración.
- Estabilizador de imagen electrónico con Tecnología HyperSmooth 2.0.
- WiFi y Bluetooth, GPS.
- Función de control por voz con 14 comandos.
- Codecs H.264 y H.265.
- Transmisión de vídeo en directo en calidad Full HD.
- Puede sumergirse a una profundidad de hasta 10 metros.
- Función de TimeWarp 2.0 para grabar vídeos secuenciales.
- Autonomía de la batería: entre 1h 30m y 2h dependiendo del uso y extras activados.
- Entrada para micrófono externo jack 3.5mm.
Dji Osmo Action
Esta es la mejor alternativa a la GoPro 8 y es una excelente opción en cuanto a relación calidad precio.
Prestaciones:
- Presenta un sistema de doble pantalla, una trasera táctil de 2.25”, con la que puedes visualizar el encuadre y tienes acceso al menú de configuración. Y, una pantalla frontal de 1.4” ideal para usar en modo selfie.
- Sumergible hasta 11 metros, sin necesidad de protegerla con una carcasa externa, ya que está revestida con un material a prueba de agua.
- Grabación en 4K/60fps (bitrate: hasta 100Mbps) y Full HD: 1080/hasta 240fps. Su sistema de grabación es tan sofisticado que enfoca automáticamente, solo pulsando un botón. Además, con la función HDR, puedes obtener una óptima definición en los vídeos.
- Codecs H.264 y H.265
- Estabilizador de imagen electrónico con sistema de estabilización RockSteady, que funciona con tecnología EIS (Electronic Image Stabilization).
- Apertura máxima del objetivo de f/2.8.
- Ángulo de visión máximo de 170º.
- La batería ofrece autonomía de entre 1h 30m y 2h dependiendo del uso. Incluye un conector USB tipo C.
Insta360 ONE R
Esta es la mejor alternativa en cámaras de acción 360 de gama alta, que existe en el mercado. Aunque su precio no es muy bajo, la relación calidad funcionalidad precio, lo vale.
Prestaciones:
- Está diseñada para intercambiar varios módulos, como: 4K, 360 grados o un sensor de 1″ de Leica.
- Una de sus principales características, es su resistencia al agua, pues cuenta con certificación IPX8 y se puede sumergir hasta 5 metros.
- Pantalla táctil.
- Conexión a través de WiFi y Bluetooth.
- Permite conectar AirPods para utilizar como micrófono.
- Grabación a 4K.
- Estabilizador FlowState que ofrece estabilidad en todo momento, incluso en condiciones de luz desfavorables. También incluye un modo noche y el modo Starlapse para ver las estrellas.
- Función de soporte de control con voz.
- Por medio de la aplicación ONE R con la tecnología FlashCut basada en IA, la cámara está configurada para detectar los mejores planos y crear composiciones variadas.
Akaso V50 Elite
También en gama media, las cámaras deportivas tienen su representación y la Akaso V50 Elite está a la vanguardia. Cuenta con todas las características de una cámara de acción a un precio asequible.
Prestaciones:
- Resolución de 20 megapíxeles.
- Graba vídeo con una calidad máxima de 4K a 60fps y fotos con 20MP, con función FHD.
- Pantalla táctil de 2“.
- El estabilizador de imagen, funciona con un sistema de estabilización EIS. También permite realizar ajustes en el ángulo de visión entre ancho, medio o estrecho y, cuenta con función de calibración de distorsión.
- Conectividad WiFi y HDMI.
- Sumergible hasta 40 metros de profundidad, con el uso de la carcasa.
- Incluye control remoto inalámbrico para realizar grabaciones.
Victure AC-900
Esta es una de las cámaras deportivas más económicas, sin embargo, sus prestaciones son bastante aceptables respecto al precio.
Prestaciones:
- Grabación de vídeo 4K a 60fps y 30fps.
- Incluye un rápido y potente sensor de 20Mp de resolución y un procesador Novatek 96683.
- Pantalla táctil LCD de 2”.
- Carcasa para sumergirla a 30 metros de profundidad.
- Conexión por medio de la aplicación YKJ con WiFi.
- Ofrece fotografías en formato .RAW.
- Conector para tarjetas microSD hasta 128GB.
- Funciones de cámara lenta, disparo continuo y modo de conducción.
- La autonomía de la batería es de unos 180 minutos, dependiendo del uso.