Unsplash: la mejor página gratuita para descargar fotos libres de derechos

Unsplash

La necesidad de imágenes en un mundo cada vez más demandante de contenido visual, es abrumadora. Por ello existen una gran cantidad de bancos de estos recursos en el que solo los mejores llegan a destacar: Unplash lo hace, y con creces.

Los que ignoran la importancia de un buen proveedor de imágenes, y lanzan su web o la de su empresa con recursos poco atractivos, generalmente sufren las consecuencias.

Importancia de un buen proveedor de imágenes

Textos con contenido sin fotos, o fotos que no colindan con lo descrito, son una receta para el fracaso. En ese sentido, los profesionales se valen de fotos profesionales, con alta calidad y nitidez, ilustrativas y que cuenten con el permiso para usarlas, por licencia o por autor, como es el caso de Unplash.

Especificaciones de las fotos libres de derechos

Para no tener problemas legales con el uso de imágenes indebidas, se hace necesario o un permiso por escrito, o una Licencia de Creative Commons, una asociación sin fines de lucro que ofrece su uso de forma gratuita.

Creative commons

Existen muchos tipos de Licencias Creative Commons, puesto que unas permiten el uso de imágenes de forma personal y no comercial, otras al contrario, y otras tantas exigen la debida identificación como requisito.

Para evitar inconvenientes con el uso de ciertos recursos es mejor tener en cuenta que se deben usar solo:

  • En las que el autor ha dado permiso escrito
  • Las que tengan Licencia Creative Common CC0

La Licencia Creative Common se refiere al dominio público, es decir, es un recurso Sin Derechos Reservados, lo que sin pedir permiso permite:

  • Emplearla como copia, modificarla y masificarla
  • Utilizarla de forma comercial o personal

Unplash: la mejor página gratuita para fotos libres de derechos

Calificado como uno de los bancos de imágenes CC0 más completo, Unplash alberga elementos de gran calidad sin coste, y a pesar de su crecimiento continuo, no ha desmejorado la característica de su material.

Página gratuita para fotos libres de derechos

Detallamos sus más importantes ventajas:

  • Si el usuario se decanta por un autor en particular, puede pulsar sobre su nombre y se desplegarán todas las imágenes que conforman su trabajo, lo que resulta de gran utilidad cuando el interesado de inclina por un estilo o tendencia en particular.
  • Para hacer más fácil la búsqueda incluye un buscador. Esto facilita la ubicación de cada imagen según la temática que se requiera.
  • Las imágenes son de alta resolución, lo que posibilita al usuario a emplearlas en formatos de gran tamaño sin que el producto sufra alguna modificación.
  • Sus seguidores describen las fotografías e imágenes de Unplash como contemporáneas, por lo que resulta de gran atractivo para los más innovadores.
  • Más de cuatrocientos mil imágenes gratuitas están en su web. Es un banco muy completo.
  • Es un excelente proveedor de fotos con fondo blanco para poder incorporar texto, como mockup o flatlay.
  • La imagen se puede descargar de forma automática con el uso de un pequeño botón.

Deja un comentario