PayPal estudia lanzar su propia criptomoneda

PayPal afirmó el pasado 8 de enero que estaba explorando la posibilidad de lanzar una moneda estable, es decir, una criptomoneda, que se llamaría PayPal Coin, después de que un desarrollador encontrara evidencia de dicha moneda dentro del código fuente de la aplicación de PayPal para iPhone.

PayPal no quiere quedarse atrás, y por eso está explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda estable a raíz del éxito de las criptomonedas, un sistema con el que ya se pueden realizar pagos en multitud de servicios en Internet, y cuyo futuro aún está por descubrir.

La empresa estadounidense lleva meses lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, y es que usar criptomonedas para pagar se ha convertido en algo frecuente a día de hoy, y ya es habitual tener monederos online con los que podemos realizar todo tipo de transacciones.

Conocidas empresas como Microsoft, Shopify, Starbucks o Expedia, entre otros, aceptan las criptomonedas como método de pago. También a la hora de reservar un viaje, hay varias webs de hoteles y vuelos que aceptan bitcoin como medio de pago; entre ellas encontramos Destinia como una de las pioneras en incluir esta opción.

En el mundo del entretenimiento online, tanto en el mundo del juego, donde muchas casas de apuestas paypal ya aceptan este tipo de divisa como forma de pago, como en plataformas de videojuegos como Steam, donde se pueden llegar a aceptar criptomonedas mediante otras webs como Bitrefill, también se ha ido normalizando el uso de esas monedas digitales.

Lo que está claro es que las criptomonedas acaban de iniciar su expansión a todo tipo de sectores para convertirse en otro método de pago tan común como lo son las tarjetas de crédito o los monederos electrónicos como PayPal. Y aunque todo se está analizando, de confirmarse, PayPal se uniría a otros gigantes tecnológicos que exploraron el lanzamiento de su propia moneda, como son Meta Platforms, anteriormente Facebook, o Visa. En el caso de los últimos, permitieron en los últimos meses que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

Deja una respuesta