Cómo vectorizar una imagen online y totalmente gratis

Vectorizar una imagen online y totalmente gratis

Vectorizar es una herramienta de diseño que no solo es empleada por los expertos, puesto que con algo de paciencia, y una excelente herramienta online, cualquier interesado puede desarrollar un excelente trabajo.

La ventaja de la vectorización es que las imágenes pueden reducirse y ampliarse a gran escala sin que pierdan nitidez, lo que constituye la principal diferencia ante las imágenes rasterizadas, como los archivos JPEG. Se puede trabajar con imágenes locales y online.

Gracias a esta enorme ventaja, los formatos .svg (scalable vector graphics) o .ai (Adobe Illustrator) son los más empleados por los diseñadores para elaborar logos e imágenes, que posteriormente podrán ser usados en cualquier escala en imprentas.

Herramientas para vectorizar imágenes gratis

Vectorizer.io

Online y gratuita, a través de este instrumento es posible convertir cualquier imagen en .svg. Su popularidad también se debe a que hace posible la eliminación de elementos que no nos interesen.

Compatible con archivos PNG, JPEG y BMP, de máximo 1MB, con Vectorizer solo con subir las imágenes rasterizadas, conformadas por rejillas de pixeles, se convierten en gráficos vectorizados, en el que se distinguen líneas, puntos y curvas.

Vectorizer.io

Dependiendo del tamaño o nivel de detalle de la foto, la imagen tardará algunos segundos en convertirse. Luego de este paso, se obtendrá el código de los colores empleados, se podrán modificar los bordes para que sean más definidos y eliminar el fondo blanco en las que lo posean. Al finalizar, con pulsar “SVG Download” se descargará el vector.

En su versión gratuita se podrán vectorizar tres imágenes por hora, tiempo suficiente para lograr buenos resultados.

Vectormagic

Con resultados destacados, esta herramienta logra capturar de forma fidedigna los colores, rellenos y contornos.

Vector Magic

Vectormagic es gratuita, y su uso no está restringido. Su función de aumentar el nivel de detalle, reducir la paleta de colores, eliminar fondo cuando existe, y editar cualquier inconformidad del resultado, la convierten en una de las mejores.

Vecteezy Editor

A través de esta página se pueden elaborar gráficos, incluir textos, asignarles acción, fondos, patrones, y trastear figuras prediseñadas.

Vecteezy

Posee plantillas organizadas según el propósito de la imagen vectorial.

Online-Convert

Desde esta web las imágenes pueden convertirse a cualquier formato. Aunque el resultado es muy bueno, se consigue solo en blanco y negro, no en color.

Online Convert

Cuenta con la ventaja de poder agregar imágenes no solo de un archivo local, también se podrá desde una URL, y también desde Dropbox o Drive.

Vectorization

Otra de las herramientas con las que se puede pasar una imagen de mapa de bits a imagen sectorizada sin conservar los colores originales. También hace posible la inclusión de imágenes online, y no solo las locales.

Entre las desventajas de Vectorization destaca que con su uso no se puede editar el fondo, ni el contorno, ni los colores.

Janvas

Se utiliza como aplicación para Chrome, por lo que se debe emplear este navegador para usarlo. Posee una amplia paleta de herramientas muy completa, que hace posible el trabajo con varios gráficos a la vez con el uso de pestañas.

Janvas

Deja un comentario