El calendario de Adviento es un calendario de 24 casillas, el cual funciona como una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta la llegada de la navidad, el día 25. Se trata de una tradición navideña que se ha vuelto bastante popular, especialmente para actividades con los pequeños de la casa, aunque también es un recurso aprovechado por las marcas para acciones de marketing.
Todos aquellos interesados en participar en esta tradición tienen la posibilidad de adquirir sus propios calendarios de Adviento personalizados con la foto familiar preferida a través de webs especializadas como CEWE. Así, toda la familia podrá prepararse para la navidad con una actividad creativa y divertida, combinando el placer de degustar dulces y el cuidado del medio ambiente, dado que existe la opción de optar por materiales completamente biodegradables.
Contenidos
La historia detrás de los calendarios de Adviento
Los calendarios de Adviento son bastante populares hoy en día, pero se trata de una tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los niños encendían una vela por cada día perteneciente al periodo de Adviento que va desde el domingo de Adviento (el cual varía de un año a otro) hasta el 24 de diciembre, día de navidad.
En la actualidad, la tradición ha evolucionado un poco, pues el calendario de Adviento se reduce a los días entre el 01 y 24 de diciembre. Del mismo modo, en lugar de encender velas, cuando los niños abren cada ventana del calendario reciben regalos como chocolatinas y otros productos dulces que despiertan su interés.
La tendencia actual se dirige hacia los calendarios de Adviento personalizados con fotografías familiares. Estos cumplen una doble función, pues además de utilizarse como calendario para la actividad navideña, al finalizar el periodo las fotografías que contiene se convierten en objetos decorativos que pueden exhibirse en el hogar.
¿Cómo y dónde adquirir un calendario de Adviento personalizado?
Regalar un calendario fotográfico para la temporada de Adviento es un excelente recurso para promover el ánimo festivo. Podemos elegir las fotografías familiares favoritas y elegir la creación del diseño en una plataforma especializada, donde se encargarían de todo el proceso creativo, combinando el calendario con chocolates de primeras marcas, textos y diversas sorpresas.
Pasos para adquirir tu calendario de Adviento con fotos
Realizar un pedido en una web especializada como CEWE resulta un procedimiento bastante simple. En este caso, la página ofrece diversos modelos de calendarios disponibles, los cuales se pueden utilizar como plantilla para diseñar los propios, incluyendo tus fotografías favoritas. Cada diseño ofrece diversos grados de personalización que puedes aprovechar.
Gracias al programa de creación de esta plataforma online se puede crear el calendario de Adviento personalizado e imprimirlo con suficiente antelación para tenerlo disponible para la llegada de la temporada navideña. En caso de desear más de una copia de tu calendario, puedes aprovechar los descuentos disponibles por varias copias, que van desde el -10% hasta el -20% e incluso más si la tirada es superior a 10 ejemplares.
Una característica interesante en la creación de estos calendarios de Adviento es que la empresa a cargo de su producción lleva más de 20 años adoptando medidas para que las fases de producción en su negocio tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente, siendo fabricados a partir de materiales 100% biodegradables.