Review de la cámara Canon EOS 250D

Review Canon EOS 250D

La Canon EOS 250D no es la DSLR más barata de Canon, pero sigue siendo la mejor para principiantes

Nuestro veredicto

Hay dos DSLR más baratas en la gama de Canon nuestra protagonista de hoy, la EOS Rebel T100 y la EOS Rebel SL7, pero creemos que esta EOS 250D es una mejor compra que las dos mencionadas. El T100 era tan barato que en realidad era bastante poco atractivo y parece que está a punto de desaparecer, mientras que las características del SL7 se han reducido tanto para lograr su bajo precio que es difícil de recomendar.

El SL3 cuesta más, pero vale la pena pagar más. Viene con el sensor APS-C superior de Canon, muy buen enfoque automático Live View, una pantalla táctil de ángulo variable y video 4K en el paquete perfecto para principiantes.

No te pierdas nuestra selección de Las Mejores Cámaras Réflex de 2020: cámaras DSLR para principiantes, entusiastas y profesionales

Puntos fuertes

• Muy ligero y compacto para una DSLR
  • Gran respuesta de enfoque automático de Live View
  • Pantalla táctil de ángulo variable
  • Controles simples pero efectivos

Puntos débiles

• Solo 9 puntos AF en el disparo con visor
  • Cuerpo más grueso que los rivales sin espejo
  • Pad de cuatro direcciones bastante pequeño

La Canon EOS 250D no es la DSLR más barata de Canon, pero es la más barata que recomendamos comprar. La gama Canon DSLR parece estar pasando por una fase de consolidación en lugar de avances tecnológicos, lo cual es una forma educada de decir que no ha hecho nada especialmente nuevo durante un tiempo. La nueva EOS Rebel SL3 (conocida como EOS 250D en otros territorios) encaja en esa categoría, y Canon utiliza tecnologías que ya hemos visto en otras cámaras Canon para actualizar la EOS Rebel SL2 existente .

Hay un nuevo modelo EOS 850D por encima de este, pero ha demostrado ser extremadamente lento en aparecer y aún no hemos podido obtener una muestra para una revisión completa.

Pero a los principiantes no les importará nada de esto. Solo les importará lo que cuesta esta cámara, lo que hace y si es adecuada para ellos. E independientemente de lo que pueda pensar sobre el progreso técnico de Canon (o la falta de él), se considera que la EOS Rebel SL3 / EOS 250D es prácticamente perfecta.

Los usuarios principiantes y nuevos de DSLR no necesitan la última tecnología, solo necesitan una cámara asequible y eficaz que sea fácil de usar y proporcione los productos. Y Canon prácticamente lo tiene clavado. La anterior Rebel SL2 fue una de las mejores cámaras para principiantes de su época, sin mencionar una de las mejores cámaras DSLR , por lo que su reemplazo difícilmente puede poner un pie mal, ¿verdad?

Especificaciones de laCanon EOS 250D

Sensor: 24,1 MP APS-C CMOS, 22,3 x 14,9 mm

Procesador de imagen: DIGIC 8

Puntos AF: detección de fase de 9 puntos (visor),

Rango ISO xxx : 100 a 25,600 (exp. 51,200)

Tamaño máximo de imagen: 6,000 x 4,000

Medición modos: evaluativo, ponderado al centro, puntual, parcial

Visor: pentaespejo óptico, cobertura del 95%, aumento de 0.87x

Tarjeta de memoria: SD / SDHC / SDXC (compatible con UHS I)

LCD: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,04 m de puntos

Ráfaga máxima: 5 fps

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth

Tamaño: 122,4 x 92,6 x 69,8 mm (solo el cuerpo)

Peso: 15.9 oz / 451 g (solo el cuerpo, con batería y tarjeta SD)

Características clave de la Canon EOS 250D

Canon presenta la EOS 250D como la cámara réflex digital más ligera del mundo con pantalla móvil. Hay cámaras sin espejo más pequeñas que esta, sin duda, pero en lo que respecta a las DSLR, Canon tiene bastante razón. Sin embargo, si el tamaño importa más que el diseño real de la cámara, es posible que desee echar un vistazo a la nueva Fujifilm X-T200 sin espejo.

A pesar del debate en torno a las DSLR frente a las cámaras sin espejo, el diseño de las DSLR todavía tiene mucho que ofrecer. Las DSLR son más robustas y fáciles de agarrar que la mayoría de las cámaras sin espejo orientadas a principiantes, tienen visores ópticos claros que muchos todavía prefieren a las versiones digitales, y las baterías duran mucho más porque no alimentan continuamente una pantalla digital.

Canon se dirige al mercado de nivel de entrada, con una combinación de simplicidad de apuntar y disparar, una interfaz de usuario guiada (interfaz de usuario) para guiar a los nuevos usuarios a través de los conceptos básicos de la fotografía y un modo de asistencia creativa para efectos fotográficos más aventureros. Detrás de todo esto se encuentra todo el control manual que esperarías en una DSLR, de modo que cuando estés listo para pasar a técnicas más manuales, la EOS Rebel SL3 / 250D puede quedarse contigo.

En el interior hay un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles del tipo que vemos en muchas cámaras Canon y similar en tamaño y resolución a los utilizados por las cámaras Nikon, Sony y Fujifilm de la competencia , como la Nikon D5600 , Sony A6400 , Fujifilm X-T200. e incluso la propia EOS M50 sin espejo de Canon . Aquí, se combina con el último procesador DIGIC 8 de Canon, que le brinda a la nueva cámara una mejor calidad de imagen con configuraciones de ISO altas que la EOS Rebel SL2 anterior, enfoque automático de visualización en vivo más avanzado y video 4K, por primera vez en una DSLR a este precio. .

Si está utilizando el visor, Canon ofrece un sistema de enfoque automático de 9 puntos básico pero efectivo. Eso no es mucho para los estándares actuales, pero los puntos de enfoque se distribuyen uniformemente en más de la mitad del ancho y la altura del marco, están claramente marcados y es una configuración simple a la que los principiantes deben acostumbrarse.

El enfoque automático de Live View es mucho más sofisticado. Utiliza la tecnología de sensor Dual Pixel propia de Canon, que divide cada fotosito en el sensor en dos para verificar la distancia utilizando el mismo principio de enfoque automático de detección de fase utilizado por las DSLR. Es más rápido que el ‘AF de contraste’ convencional que utilizan muchos sensores en la visualización en vivo. En la Rebel SL3 / 250D, hay no menos de 3.975 puntos AF seleccionables por el usuario que cubren hasta el 88% del ancho del encuadre y el 100% de la altura, según el objetivo utilizado.

Las otras características clave de esta cámara son su pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas y Wi-Fi y Bluetooth integrados para la transferencia inalámbrica de imágenes a un teléfono inteligente o tableta.

Construcción

La Canon EOS 250D es muy pequeña para una DSLR, especialmente en ancho y peso. El diseño de DSLR significa que el cuerpo tiene que ser más grueso para acomodar el espejo, y aunque el objetivo del kit Canon 18-55 mm f / 4-5.6 IS STM es bastante compacto, no es un tipo retráctil, por lo que la combinación del cuerpo grueso de la cámara y La lente hace que la Canon sea mucho más ‘larga’ que las cámaras sin espejo de la competencia como la Fujifilm X-T200. Ciertamente es compacto para una DSLR, pero es mucho más grande que un modelo sin espejo, especialmente si lo comparas con los rivales Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic.

El cuerpo tiene un agarre de buen tamaño, lo que hace que Canon sea fácil y seguro de sostener con una mano. El cuerpo tiene una sensación ligeramente pegajosa, pero eso se compensa con perillas y diales de alta calidad, especialmente el dial de modo principal y el interruptor de encendido / apagado, que tiene una tercera posición para ingresar al modo de video.

El visor es un poco más pequeño que el promedio de una DSLR porque usa un diseño de ‘pentaespejo’ más económico en lugar del pentaprisma habitual, pero es brillante y nítido y los puntos de enfoque automático y la información de disparo se muestran claramente.

La pantalla de ángulo variable en la parte posterior es excelente. Puede cambiar a Vista en vivo presionando un botón en la parte posterior de la cámara y luego puede usar el control táctil para establecer el punto de enfoque y cambiar la configuración de la cámara. Es nítido, colorido y claro y la respuesta táctil es de primera clase. Aparte del ruido mecánico cuando se levanta el espejo para entrar en el modo Live View, esto es como usar una cámara sin espejo, ya que la respuesta del enfoque automático es igual de rápida.

Es interesante que mientras muchas personas comentan cómo las cámaras sin espejo se están volviendo mejores que las DSLR, Canon ha diseñado una DSLR para que coincida con las cámaras sin espejo para lo que están diseñadas para hacer mejor: la fotografía en vivo.

Puede voltear la pantalla trasera para usarla en cualquier ángulo, doblarla contra la cámara hacia afuera para mostrar la configuración y la información de la imagen, o doblarla para que mire hacia adentro para protegerla, y simplemente use el visor para componer y disparar su imágenes.

Algunos de los botones menores se sienten un poco pequeños y el panel de control trasero de cuatro direcciones es ciertamente pequeño, aplastado entre la pantalla LCD y el borde de la cámara. Sin embargo, dado el pequeño tamaño de la Rebel SL3, Canon ha hecho un gran trabajo al encontrar espacio para sus controles externos sin dejar de darles espacio para respirar.

Es un poco molesto tener que abrir la puerta de la batería en la base de la cámara para llegar a la ranura de la tarjeta de memoria en lugar de tener una puerta separada en el costado de la cámara, pero esto es común en cámaras en este rango de precios, y solo es un problema si desea intercambiar tarjetas de memoria mientras la cámara está en un trípode.

Actuación

Si estuviera fotografiando deportes y rastreando objetos en rápido movimiento, necesitaría un sistema de enfoque automático más sofisticado que el AF de 9 puntos en la Canon EOS 250D, pero aunque puede mantener una velocidad razonable de disparo continuo de 5 cuadros por segundo, no es eso tipo de cámara, y para la fotografía diaria, el sistema de enfoque automático está bien.

Es incluso mejor en el modo Live View, donde el último sistema AF Dual Pixel CMOS de Canon toma el control y ofrece velocidades de enfoque automático que se sienten aún más rápidas. Puede elegir entre el modo AF de seguimiento de sujeto, AF puntual, AF de un solo punto y AF de zona, ya sea en el modo de disparo único o en el modo AF Servo continuo.

Puede cambiar de fotografía fija a vídeo utilizando una tercera posición en el interruptor de alimentación principal. La cámara ingresa automáticamente al modo Live View (no puede grabar videos con el visor en una DSLR porque el espejo está bloqueado) y cambia al modo de enfoque automático continuo.

El video 4K es un gran punto de venta en esta cámara, pero nota un par de limitaciones cuando cambia de captura Full HD (1080) a 4K. Primero, hay un ‘factor de recorte’ significativo en el modo 4K, lo que significa que el ángulo de visión de su lente se vuelve efectivamente más estrecho. Esto es común en las cámaras Canon más recientes y, si bien se acostumbra rápidamente, significa que es posible que tenga que dar un paso atrás para recomponer su toma.

Las otras limitaciones son que ya no puede usar los modos Spot AF y Zone AF, pero podría decirse que el seguimiento del sujeto y el AF de un solo punto son todo lo que necesita de todos modos, y la cámara hace un gran trabajo al seguir a los sujetos alrededor del encuadre una vez que se ha realizado el enfoque automático.

El enfoque en el modo de video no es instantáneo, pero con la lente del kit Canon STM (motor paso a paso) es suave y silencioso, brindando agradables transiciones de enfoque entre diferentes sujetos y distancias en lugar de movimientos bruscos y bruscos.

Hemos probado muchas otras cámaras Canon con este sensor, o parientes cercanos, de modo que los resultados de laboratorio no ofrecieron sorpresas reales. A diferencia de otros fabricantes de cámaras, Canon todavía usa filtros de paso bajo frente a sus sensores para reducir el riesgo de artefactos ‘muaré’, por lo que la resolución es ligeramente más baja que la Nikon D5600, que no tiene uno de estos filtros (sí lo tienen). introducir un ligero desenfoque).

El rango dinámico de Canon, su capacidad para capturar detalles en áreas muy brillantes y muy oscuras, es aproximadamente promedio, mientras que sus niveles de ruido en configuraciones ISO altas son bastante buenos y mejores que los de la antigua Rebel SL2. Lo atribuimos al procesador DIGIC 8 más nuevo.

En general, el Rebel SL3 es muy competente, aunque no excepcional, y lo suficientemente bueno para su audiencia objetivo de principiantes y actualizaciones de teléfonos inteligentes.

Resultados de laboratorio

Realizamos nuestro conjunto completo de pruebas de laboratorio en la EOS 250D y las comparamos con los resultados de tres grandes rivales: la Olympus OM-D E-M10 Mark III, Nikon D5600 y Fujifilm X-T100.

Resolución:

Como ambos incluyen sensores de 24MP, no es de extrañar que la EOS Rebel SL3 / EOS 250D y la Fujifilm X-T100 coincidan de manera idéntica en cuanto a nitidez de imagen. La anomalía es la Nikon D5600 de 24MP, que a sensibilidades de hasta ISO 1600 está funcionando más allá de lo que sugieren sus especificaciones. Es probable que esto se deba al procesamiento de reducción de ruido ligeramente más relajado de Nikon, que dificulta significativamente su puntuación de señal a ruido (arriba) debido al grano adicional, pero la recompensa es una calidad de imagen muy nítida y una retención de detalles finos ligeramente mejor.

Relación señal / ruido:

Esta prueba mide la claridad de las imágenes en cada uno de los ajustes de sensibilidad ISO de la cámara: cuanto menos ruido / grano en una imagen, mejor es la puntuación. A la EOS 250D le va bien aquí, produciendo las imágenes más limpias del grupo a sensibilidades más bajas, y solo por detrás de la Olympus E-M10 III por un pequeño margen en ISO 3200 y superior.

Aunque es probable que la EOS 250D use el mismo sensor que en la 200D, así como cámaras más antiguas como la 800D, el nuevo procesador DIGIC 8 en la 250D ha mejorado el rendimiento de la señal al ruido de la cámara, ya que puntúa alrededor de un 5% mejor que la 200D en cada ajuste de sensibilidad.

Gama dinámica:

La Canon EOS 250D es capaz de un rango dinámico muy similar al de sus compañeros estables Canon DSLR APS-C de 24MP a sensibilidades ISO más bajas, pero ese nuevo procesador DIGIC 8 tiene un rango dinámico ligeramente mejorado en ISO 800 y superior. Todavía no es suficiente para superar a la Fujilfilm X-T100, y mucho menos a la poderosa Olympus E-M10 III, pero la EOS 250D supera cómodamente a su principal rival DSLR de Nikon.

Veredicto y competencia

Hay dos DSLR más baratas en la gama Canon que esta, son la EOS Rebel T100 y la EOS Rebel SL7, pero creemos que esta EOS SL3 es una mejor compra que estas últimas. Cuesta más, pero vale la pena pagar más.

Los dos Canon más baratos tienen un precio reducido y carecen de características que seguramente querrás más adelante, mientras que la Rebel SL3 tiene el sensor APS-C superior de Canon, muy buen enfoque automático Live View y video 4K y es la DSLR perfecta para principiantes.

Deja una respuesta