Cuando hacemos un envío desde nuestra empresa, la mayoría de las veces ignoramos que este es un aspecto fundamental del marketing offline, por lo que deberíamos cuidar especialmente su aspecto. Los sobres y paquetes son, en definitiva, nuestra primera carta de presentación frente a potenciales clientes. Por ello, será interesante emplear sobres personalizados que pueden ser encargados de manera rápida y sencilla a través de internet.
A continuación, abordamos algunas de las principales ventajas de utilizar sobres personalizados en el negocio de las pymes.
Ventajas de los sobres personalizados
El hecho de emplear sobres personalizados en los envíos mejora considerablemente la imagen de la marca de cara a nuestros clientes. Por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta la importancia que Apple otorga al diseño de sus envíos, percibiremos la relevancia de implementar un branding que sea perfecto.
Además, gracias a la personalización de los sobres mejoraremos la identificación de la empresa por parte de nuestros potenciales clientes. Cuando enviamos un producto online, nuestra conexión con el cliente se reduce considerablemente, por lo que deberemos cuidar en mayor medida la imagen que queremos transmitir. El envoltorio del producto es lo primero que verá nuestro cliente, por lo que deberemos ponerle fácil la identificación de la marca.
En País de los Sobres podrás personalizar tus sobres de una forma rápida y sencilla, colocando en ellos el logo de la empresa o imprimiendo las direcciones sobre los sobres para evitar el esfuerzo de tener que escribirla o pegar una etiqueta posteriormente. Además, si escogemos un buen diseño, tenemos muchas posibilidades de que nuestro envío se haga viral. A la mayoría de la gente le gusta las cosas bonitas, por lo que es muy fácil que suban nuestro sobre a las redes.
Asimismo, como bien sabemos, en el mundo de las pymes la diferenciación con la competencia es un aspecto clave. En este sentido, es probable que el resto de las empresas del sector de tu zona todavía no hayan adoptado la decisión de enviar sus productos en sobres personalizados, por lo que tu empresa tendrá más posibilidades de fidelizar a la clientela.
Igualmente, las empresas de personalización de sobres ofrecen la posibilidad de adaptar cada diseño a las diferentes épocas del año y a las distintas promociones que se realicen. Al final los sobres son una herramienta de marketing más, por lo que será conveniente adaptarlas a momentos puntuales como el Black Friday o las Navidades.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la selección de los sobres también puede ser una buena forma de transmitir a nuestra clientela nuestra responsabilidad social corporativa. Hoy en día, este es un aspecto muy valorado por los clientes, por lo que deberos tenerlo siempre presente.
De este modo, por ejemplo, puede ser una buena idea utilizar en los envíos materiales reciclados, que reflejen nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La responsabilidad corporativa de las empresas está en auge, por lo que deberemos apostar por ella sin dudarlo. El cuidado del medio ambiente o los valores de igualdad y justicia deberán estar presentes en nuestra práctica diaria como empresa.