Estas son las mejores DSLR para comprar en la actualidad, y las DSLR aún ofrecen potencia, rendimiento y relación calidad-precio reales.
Las mejores DSLR pueden igualar las cámaras sin espejo mucho más de lo que piensas, ya que los últimos modelos adoptan los mismos sistemas de autoenfoque de detección de fase en el sensor que las cámaras sin espejo, para brindar la misma visualización en vivo y rendimiento de video y con un gran agarre cuerpo y un visor óptico.
Incluso con las DSLR más antiguas y sencillas que no tienen un AF de visualización en vivo tan sofisticado, muchos fotógrafos prefieren el tamaño, el peso y el visor óptico del diseño de la SLR digital, y para los principiantes, una DSLR de nivel básico sigue siendo la forma más económica de conseguir una cámara. con lentes intercambiables y un visor.
Pero, ¿cuál es la mejor cámara DSLR? ¡Eso dependerá de tu presupuesto, tu experiencia y lo que quieras fotografiar! Los principiantes buscarán una cámara de bajo coste que sea fácil de usar, los entusiastas querrán una cámara potente y versátil que ofrezca muchas de las herramientas de las cámaras profesionales pero sin el coste, mientras que los fotógrafos profesionales querrán calidad de imagen y características de alta gama. Pero también durabilidad y fiabilidad.
Hemos dividido nuestra lista de las mejores DSLR en cámaras para principiantes, entusiastas y profesionales. Hemos dejado la Canon EOS-1D X Mark III y la Nikon D6 fuera de nuestra lista porque son cámaras muy caras y especializadas para fotógrafos deportivos profesionales.
Contenidos
Las Mejores Cámaras Réflex de 2020 para principiantes
Hemos enumerado estas DSLR de nivel de entrada de acuerdo con las que creemos que son la mejor opción para principiantes, pero las calificamos a todas por diferentes razones, por lo que depende de si el bajo coste es lo más importante para usted. Veamos a continuación las mejores cámaras réflex para principiantes del mercado.
1. Nikon D3500
El favorito eterno para principiantes, estudiantes y cualquier persona con un presupuesto limitado.
Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 24.2MP | Montura del objetivo: Nikon F (DX) | Pantalla: 3 pulgadas, 921.000 puntos | Velocidad máxima de ráfaga: 5 fps | Resolución máxima de vídeo: 1080p (Full HD) | Nivel de usuario: principiante.
Review completa de la cámara Nikon D3500
Puntos fuertes:
- Modo de disparo interactivo ‘Guía’
- Rendimiento sólido; buen manejo
- Controles bastante básicos
Puntos débiles:
- La pantalla LCD no tiene pantalla táctil ni inclinable
La Nikon D3500 de 2018 es una evolución de la línea de cámaras digitales más vendida de Nikon. También la calificamos como una de las mejores cámaras Nikon en este momento, así como una de las mejores cámaras para principiantes. A los fotógrafos novatos a menudo les preocupa que las DSLR sean complicadas de usar, pero la Nikon D3500 tiene un modo de disparo de ‘Guía’ brillante que actúa como un tutorial completamente interactivo sobre fotografía, entregado a través de la pantalla LCD trasera.
La pantalla trasera es fija y está limitada a video Full HD en lugar de 4K, pero el sensor de 24 megapíxeles ofrece imágenes súper nítidas y la lente del kit de 18-55 mm retráctil también es bastante buena. La D3500 es pequeña, liviana, barata y fácil de usar: todas las cualidades que atraerán a los principiantes. Puede parecer que la tecnología de la cámara está avanzando a una velocidad vertiginosa en este momento, pero la D3500 tiene todas las cualidades que todavía buscamos en una cámara para principiantes, y todavía no hemos visto nada que la toque a este precio.
2. Canon EOS 250D
Si amplias tu presupuesto, puedes obtener 4k y una pantalla táctil de ángulo variable. Una de las mejores cámaras réflex del mercado.
Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 24.2MP | Montura del objetivo: Canon EF-S | Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1.040.000 puntos | Velocidad máxima de ráfaga: 5 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K | Nivel de usuario: principiante.
Review completa de la cámara Canon EOS 250D
Puntos fuertes:
- Opciones de pantalla guiada
- Pantalla táctil pivotante
- Vídeo 4K
Puntos débiles:
- El cuerpo puede ser demasiado pequeño para algunos
Canon fabrica un par de DSLR más baratas que está, pero creemos que están un poco limitadas en cuanto a características y calidad de construcción, y recomendamos pagar un poco más por esta Canon EOS 250D DSLR. ¿Por qué? Debido a que tiene una pantalla táctil de ángulo variable en la parte posterior y un sensor con tecnología AF Dual Pixel CMOS de Canon, el enfoque automático en la visualización en vivo es realmente ágil. También nos encanta el hecho de que puede comenzar desde una interfaz de usuario guiada simple cuando aún está aprendiendo y luego cambiar a la configuración estándar cuando se sienta más seguro y desee más control. Esta es la mejor DSLR para principiantes interesados en aprender y experimentar con nuevas técnicas; también es tan buena en el modo de visualización en vivo como una cámara sin espejo. Estamos deseando probar la nueva EOS 850D, pero por ahora, esta es una de las mejores cámaras réflex Canon de nivel de entrada.
3. Canon EOS 4000D
Una cámara básica que realmente reduce el coste.
Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 18MP | Montura del objetivo: Canon EF-S | Pantalla: 2,7 pulgadas fija, 230 000 puntos | Velocidad máxima de ráfaga: 3 fps | Resolución máxima de vídeo: 1080p (Full HD) | Nivel de usuario: principiante.
Review completa de la cámara Canon EOS 4000D
Puntos fuertes:
- Una excelente relación calidad/precio
- Fácil de usar
- Visor y pantalla deficientes
Puntos débiles:
- Sin estabilizador de imagen en la lente del kit
Canon ha fabricado deliberadamente la EOS 4000D a un precio reducido, y creemos que podrían haber llevado la reducción de costes demasiado lejos. Es una cámara decente, pero solo si puedes conseguirla por mucho menos que la Nikon D3500, arriba. La Canon se adapta perfectamente a los principiantes, con el mismo modo de disparo automático «inteligente» y la misma guía de funciones que encontrará en las cámaras Canon más caras. El menú «Rápido» suele ser intuitivo y hay muchos modos de escena, así como modos de disparo más avanzados. También hay un modo automático creativo para ayudarlo a pasar de los modos de ‘zona básica’ a ‘zona creativa’.
Sin embargo, el sensor de imagen de 18MP carece un poco de megapíxeles en comparación con la mayoría de las DSLR actuales, y hay recortes más serios en otras áreas. No esperaríamos una pantalla táctil a este precio, pero la pantalla LCD trasera es decepcionantemente pequeña y de baja resolución.
En última instancia, es una cámara muy básica, pero la mejor DSLR que puedes conseguir si solo quieres sumergirte en el agua fotográfica y gastar la menor cantidad de dinero posible. Estamos ante otra de las mejores cámaras réflex para principiantes del mercado.
Las Mejores Cámaras Réflex de 2020 para entusiastas
¿Cuánto quieres gastar en tu pasatiempo? Comenzamos esta sección de entusiastas con cámaras APS-C porque ofrecen muy buena calidad de imagen, características y rendimiento a un precio muy asequible. Pero también hemos elegido algunas alternativas de fotograma completo para fotógrafos dispuestos a gastar un poco más. Esto le dará un notable avance en la calidad y es un gran primer paso hacia los sistemas de cámaras de fotograma completo que utilizan los profesionales. Veamos nuestra selección de las mejores cámaras réflex para entusistas.
4. Canon EOS 90D
¡Es la DSLR para entusiastas que lo tiene todo!
Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 32.5MP | Montura del objetivo: Canon EF-S | Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1.040.000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 10 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K UHD | Nivel de usuario: entusiasta
Review completa de la cámara Canon EOS 90D
Puntos fuertes:
- La resolución APS-C más alta hasta la fecha
- Disparo continuo a 10 fps
- Vídeo 4K sin recortar
- Capacidad de búfer limitada
Puntos débiles:
- Lente IS USM de 18-135 mm un tanto decepcionante
- Perdiendo detalles por ISO 1600
Esta es la mejor cámara Canon para los entusiastas, y llegó con especificaciones innovadoras que ninguna otra cámara de esta categoría puede igualar y podría dejar a algunos fotógrafos y camarógrafos profesionales echándoles un vistazo también. La EOS 90D tiene una increíble cantidad de 32,5 millones de píxeles, la más alta hasta ahora para una cámara APS-C, aunque no espere ver ningún beneficio obvio e instantáneo en la calidad de imagen.
En su lugar, disfrute de la capacidad de disparo continuo de 10 fps de esta cámara y su captura de video 4K sin recortar, una Canon de nivel de consumidor que (finalmente) no reduce el ángulo de visión para video 4K. Los megapíxeles adicionales hacen mella en el rendimiento de ISO alto / poca luz de la EOS 90D, pero esta cámara tiene tantas capacidades y tanto potencial que creemos que es una todoterreno deslumbrantemente buena para los entusiastas que quieren probar todas las facetas de la fotografía. Sin duda una de las mejores cámaras réflex para los semi profesionales.
5. Nikon D7500
La respuesta de Nikon a la EOS 90D no puede igualar sus especificaciones pero es más barata.
Tipo: DSLR | Sensor: APS-C | Megapíxeles: 20,9MP | Montura del objetivo: Nikon DX | Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 922.000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 8 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K | Nivel de usuario: entusiasta
Review completa de la cámara Nikon D7500
Puntos fuertes:
- Tiene las mejores partes de la D500
- Construcción ligera
Puntos débiles:
- Menos robusta que la D500
- Sistema de enfoque automático degradado
Los fans de Nikon que busquen un equivalente completo a la Canon EOS 90D, deberían echarle un vistazo a la Nikon D7500. También diseñado para entusiastas, ofrece una velocidad de disparo continuo de 8 fps ligeramente más rápida, un sistema de enfoque automático probado de 51 puntos y la capacidad de capturar vídeo 4K.
Tiene una pantalla trasera inclinable en lugar del diseño totalmente articulado de la EOS 90D y se basa en un AF de contraste más lento en el modo de visualización en vivo, pero si realiza la mayor parte de sus disparos a través del visor, estos serán puntos pequeños. La D7500 también tiene una resolución más baja (20MP frente a 32.5MP), pero en tomas del mundo real, su sensor de alto rendimiento ofrece imágenes que no se quedan atrás de la definición que ofrece Canon, a pesar de la diferencia en megapíxeles. Los de Nikon a los que les gusta la fotografía deportiva también pueden querer echar un vistazo a la Nikon D500, pero esta es una cámara mucho más cara y cada vez es más difícil de encontrar entre la exclusiva selección de las mejores cámaras réflex del mercado.
6. Nikon D780
La nueva e impresionante Nikon D780 abre nuevos tiempos para Nikon.
Tipo: DSLR | Sensor: fotograma completo | Megapíxeles: 24,5 MP | Montura del objetivo: Nikon FX | Pantalla: pantalla inclinable de 3,2 pulgadas, 2359k puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 7/12 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K UHD | Nivel de usuario: entusiasta / profesional
Review completa de la cámara Nikon D780
Puntos fuertes:
- Gran manejo
- AF rápido de visualización en vivo
- Vídeo 4K sin recortar
- Dos sistemas AF para dominar
- Intercambio manual de visualización en directo
Puntos débiles:
- Alto precio
La Nikon D780 toma el enfoque automático de detección de fase en el sensor del propio modelo Z6 sin espejo de Nikon para ofrecer una DSLR con rendimiento de visualización en vivo de cámara sin espejo: ¡brillante! Para ser justos, Nikon se ha alejado un poco de la marca aquí, ya que las cámaras DSLR de Canon han utilizado durante mucho tiempo la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon para hacer lo mismo.
Básicamente, la D780 es como una versión modernizada y sobrealimentada de la aún popular DSLR de fotograma completo D750 de Nikon. La D780 no solo tiene AF de visualización en vivo avanzada, sino que también viene con una pantalla táctil inclinable de alta resolución, vídeo 4K UHD, ranuras para tarjetas de memoria compatibles con UHS-II duales y velocidades de disparo continuo de hasta 12 fps en modo de visualización en vivo. Combine eso con su diseño sólido y agarre cómodo y obtendrá una cámara que es un clásico instantáneo. La D780, al igual que otras cámaras réflex digitales Nikon.
7. Canon EOS 6D Mark II
La cámara de fotograma completo de nivel de entrada de Canon es una gran todoterreno.
Tipo: DSLR | Sensor: fotograma completo | Megapíxeles: 26,2MP | Montura del objetivo: Canon EF | Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3,2 pulgadas, 1.040.000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 6.5 fps | Resolución máxima de vídeo: 1080p (Full HD) | Nivel de usuario: entusiasta
Review completa de la cámara Canon EOS 6D Mark II
Puntos fuertes:
- Contiene muchas actualizaciones
- Ligero para una DSLR de fotograma completo
Puntos débiles:
- Más cara que la EOS 6D original
- Puntos AF agrupados en el centro del encuadre
Nos gusta la Nikon D780, pero la EOS 6D Mark II ha existido por más tiempo y tiene características impresionantes propias. El sensor de 26 megapíxeles es bueno en lugar de excelente, pero tiene el sistema AF Dual Pixel CMOS de Canon, por lo que el enfoque automático de visualización en vivo es muy rápido y efectivo. El sistema AF del visor de 45 puntos también es bastante bueno, aunque los puntos de enfoque están agrupados hacia el centro de la pantalla.
La EOS 6D Mark II puede capturar imágenes a 6,5 fps en modo ráfaga y una pantalla táctil de ángulo variable extremadamente útil. Ha sido eclipsado un poco por la Canon EOS RP y los otros últimos modelos sin espejo de Canon, pero es una compra sólida que es más barata que la Nikon D780 (arriba) y tiene una pantalla totalmente articulada.
Las Mejores Cámaras Réflex de 2020 para profesionales
Las DSLR profesionales se dividen en dos o tres grupos principales. Tiene modelos de alta resolución como la Nikon D850, diseñados para la calidad de imagen por encima de todo, equipos todoterreno profesionales confiables como la Canon EOS 5D Mark IV y especialistas en deportes de alta velocidad como la nueva Nikon D6 y Canon EOS-1D X Mark III . Hemos dejado estos dos últimos fuera de nuestra lista porque son muy especializados, pero los modelos que hemos elegido a continuación son adecuados para profesionales y también están al alcance de los aficionados entusiastas.
8. Nikon D850
Posiblemente la mejor DSLR de fotograma completo de alta resolución que jamás haya existido.
Tipo: DSLR | Sensor: fotograma completo | Megapíxeles: 45,7MP | Montura del objetivo: Nikon FX | Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 2,359,000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 7 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K | Nivel de usuario: entusiasta / profesional
Review completa de la cámara Nikon D850
Puntos fuertes:
- Poderoso poder de resolución
- Construcción de calidad profesional pero aún compacta
Puntos débiles:
- Ruidosa en ajustes ISO muy altos
- El agarre vertical es un complemento opcional
Las DSLR de formato APS-C ofrecen el mejor compromiso entre características, calidad y precio, pero los profesionales exigirán un paso más en la calidad de imagen, y eso significa una DSLR de fotograma completo. La Nikon D850 es una cámara cara (aunque los precios están bajando), pero sus capacidades la colocan en una clase propia. Su resolución de 45.7MP es espectacular, tiene un sistema de enfoque automático de 153 puntos y puede capturar imágenes a 7 cuadros por segundo, o 9 fps con la empuñadura de batería MB-D18 opcional.
Las increíbles funciones de vídeo también la convierten en una de las mejores cámaras réflex 4K aunque la nueva Nikon D780 sería una opción mejor y más barata para los videógrafos DSLR. La Nikon D850 no tiene la tecnología de enfoque automático híbrido en sensor de la nueva Nikon D780, por lo que sus velocidades de enfoque automático de visualización en vivo son relativamente pequeñas, pero eso apenas hace mella en el atractivo general de la D850 como posiblemente la mejor DSLR de todas para profesionales. fotógrafos. Se veía espectacular cuando salió por primera vez en 2017, y se ve igual de bien hoy … ¡pero más barato!
9. Canon EOS 5D Mark IV
El caballo de batalla de fotograma completo de Canon es enormemente popular entre los profesionales.
Tipo: DSLR | Sensor: fotograma completo | Megapíxeles: 30,4MP | Montura del objetivo: Canon EF | Pantalla: pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1.620.000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 7 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K | Nivel de usuario: entusiasta / profesional
Review completa de la cámara Canon EOS 5D Mark IV
Puntos fuertes:
- 30.4MP es un buen compromiso
- Rendimiento profesional, tamaño manejable
Puntos débiles:
- Pantalla táctil fija en su lugar
- Gran salto de precio desde la EOS 5D Mark III
La EOS 5D Mark IV es la mejor cámara DSLR de todos los tiempos de Canon si desea un recuento de megapíxeles razonablemente alto sin sacrificar demasiado la velocidad de transmisión continua y una calidad de imagen limpia y sin ruido con configuraciones ISO muy altas. Sobre el papel, sus características no parecen espectaculares en comparación con las de la Nikon D850, pero para muchos profesionales la resolución de 30MP es más que suficiente, y el video 4K hace que sea considerada como la mejor cámara para hacer películas por muchos usuarios de DSLR, incluso si hay un factor de recorte bastante severo.
El Dual Pixel CMOS AF de Canon también le brinda al ESO 5D Mark IV un rendimiento de enfoque automático alegre en los modos de visualización en vivo y video. Ha demostrado ser versátil, robusto y confiable, todos los puntos a favor importantes para los fotógrafos profesionales. Sin embargo, Canon ha centrado su atención en sus cámaras EOS R sin espejo de fotograma completo últimamente, por lo que no está claro si veremos una sucesora de la EOS 5D Mark IV o cuándo.
10. Pentax K-1 Mark II
Pentax fabrica solo una DSLR de fotograma completo, ¡pero es una locura!
Tipo: DSLR | Sensor: fotograma completo | Megapíxeles: 36MP | Montura de lente: Pentax K | Pantalla: 3 pulgadas de inclinación en tres direcciones, 1.037.000 puntos | Visor: pentaprisma | Velocidad máxima de ráfaga: 4,4 / 6,4 fps | Resolución máxima de vídeo: 1080p (Full HD) | Nivel de usuario: entusiasta / profesional
Review completa de la cámara Pentax K-1 Mark II
Puntos fuertes:
- Construcción robusta
- Estabilización de imagen de 5 ejes
- Velocidad de conducción continua para peatones
Puntos débiles:
- Duración relativamente baja de la batería de 670 disparos
Pentax parece seguir adelante en su propia pequeña burbuja, aparentemente sin verse afectado por eventos externos, por lo que la Pentax K-1 Mark II es típicamente sólida pero poco aventurera en sus especificaciones. Tiene una construcción resistente, sellada a la intemperie y un sistema de estabilización de imagen por cambio de sensor altamente efectivo que funciona con cualquier lente adjunta, a diferencia de las mejores cámaras réflex digitales de Canon y Nikon, que no tienen estabilización en el cuerpo.
Mejor aún, el estabilizador de 5 ejes puede funcionar en modos de truco para ofrecer corrección de suavizado, un aumento en los detalles finos y la textura basada en Pixel Shift a través de múltiples exposiciones, e incluso un modo Astrotracer para evitar que las estrellas parezcan atravesar el cielo. Con un sensor de imagen de fotograma completo de 36MP, el K-1 Mark II ciertamente le brinda muchos megapíxeles por el dinero, aunque el sistema de enfoque automático de 33 puntos se siente anticuado. y el enfoque automático de Live View es deficiente. Sin embargo, para los fanáticos de las DSLR que desean una cámara grande, sólida, de calidad superior y tradicional, todavía tiene un gran atractivo.